Home / ACTUALIDAD - 2 / Italia califica como un ‘desastre’ Ley de Reducción de la Inflación de USA

Italia califica como un ‘desastre’ Ley de Reducción de la Inflación de USA

  Reclama a la UE dar una respuesta fuerte y estratégica a la IRA  

ROMA

El ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti, arremetió contra la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos, calificándola como un “desastre”.

Giorgetti instó el sábado a la Unión Europea (UE) a dar una respuesta fuerte y estratégica a la IRA de Estados Unidos, que dijo que representaba una amenaza para la economía nacional.

“Algunas empresas italianas están considerando trasladar la producción a Estados Unidos, siguiendo el esquema IRA, sería un desastre”, dijo Giorgetti.

De hecho, la UE teme que el esquema IRA de 430 mil millones de euros, con sus generosas exenciones fiscales para la producción nacional de componentes del sector energético, pueda atraer a las firmas extranjeras y perjudicar a las empresas europeas, desde fabricantes de automóviles hasta fabricantes de tecnología ecológica.

La Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso estadounidense en agosto, y que busca reducir el costo de los medicamentos recetados, los costos diarios de energía y el déficit en EE.UU., ha sido criticada por la UE, por incluir cláusulas que proponen discriminar a los fabricantes europeos.

El jueves y durante una cumbre, celebrada en Bruselas, capital administrativa de la UE, los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario analizaron el impacto de la nueva ley estadounidense para reducir la inflación en las firmas europeas y responder de manera adecuada al plan del presidente Joe Biden.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...