Home / ACTUALIDAD - 2 / En Perú, población rechaza golpistas; guardias y policías masacran a protestantes

En Perú, población rechaza golpistas; guardias y policías masacran a protestantes

Hay más de 30 muertos y muchos heridos, decretan toque de queda en 15 provincias

 

En Perú, cercados por el repudio de varias naciones, la piña se ha puesto, además de agria, indigerible para los militares, el Congreso y la presidenta Dina Boluarte.

La situación política, en un estado de emergencia, revela la repulsa de una nación cansada de militarismo y de criminales, que ha saqueado a ese país.

Dina Boluarte está auto convencida de que que es una marioneta, bajo control de militares al servicios de la caverna y el poder de Estados Unidos .

Con el pueblo escribiendo su propia historia,tal y como hicieron los italianos la suyas y llevada al cines con el nombre de 4 días de rebelión,¿quiénes legitiman la administración de Dina Boluarte?

Posiblemente se adhirió al fujimorismo y busca asegurar un futuro marcado por su traición.

Los días de la ‘presidenta’ peruana podrán permitirles afianzar sus vínculos con los militares y la extrema derecha que, desde el congreso, traba el desarrollo de la nación.

Protestas Perú

Las manifestaciones en el Perú, exigiendo que las elecciones sean adelantadas y el Congreso cerrado, no cesan en su noveno día.

Hasta este sábado, la Defensoría del Pueblo ha reportado 20 muertes durante los enfrentamientos en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Junín y Ayacucho, entre civiles y efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Hoy se supo que la lista podría ser mayor, ya que los militares y policías están tiroteando a la población civil, que reclama, la libertad inmediata de Pedro Castillo, destituido presidente peruano.

Se reportó, igualmente, que al menos seis personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, relacionados con el bloqueo de carreteras.

Ante este panorama, el Ejecutivo declaró a todo el país en estado de emergencia y estableció el toque de queda en 15 provincias.

Rechaza adelantar elecciones

El viernes en la tarde, el desacreditado y repudiado congreso peruano, rechazó el proyecto de reforma constitucional para que se concrete el adelanto de elecciones generales, en diciembre del 2023.

El dictamen apenas logró 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular, Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático.

Esta reforma se puso a debate debido a la crisis política y a pedido de las regiones del país donde, en los últimos días, se registraron protestas exigiendo nuevas elecciones generales con el fin de que un nuevo Congreso llegue al poder y se inicie una nueva gestión presidencial.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...