Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania bombardea a Donetsk y provoca destrucciones de edificios administrativos y residenciales

Ucrania bombardea a Donetsk y provoca destrucciones de edificios administrativos y residenciales

Un edificio residencial arde en Donetsk

EUROPA

El ejército ucraniano, desde primeras horas de la madrugada de este jueves, ha disparado al menos 40 cohetes Grad MLRS hacia el territorio de Donetsk.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Avia.pro, como resultado de múltiples impactos, hay graves destrucciones a edificios administrativos, edificios residenciales, vehículos.

Se informó, además, que en el bombardeo del ejército ucraniano a Donetsk se utilizó un paquete completo del "Vampiro" checo MLRS.
Se ha informado sobre graves destrucciones en el territorio de Donetsk, en edificios residenciales, objetos de tipo administrativo, instalaciones de infraestructura y carreteras.

En la noche del miércoles, el ejército ucraniano desató un poderoso golpe del HIMARS MLRS en el pueblo de Stakhanov (Kadiyevka).

Se informó que, mediante lanzamientos de un solo cohete, se infligieron 10 ataques a la ciudad a la vez.

Un tanque ruso golpea a tropas ucranianas en Marinka

Batalla de tanques

Mientras tanto, en las afueras del sur de la ciudad de Marinka, el ejército ruso lleva a cabo ataques en los lugares de despliegue del ejército ucraniano, tratando de asegurar el avance de sus tropas rusas en esa dirección.

El informe da cuenta de que el ejército ruso está tratando de rodear y expulsar a los militares ucranianos de la ciudad, privándolos de la oportunidad de construir defensas en áreas urbanas.

Por el momento, se dijo que no ha sido posible lograr un éxito completo en esa área, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan ofreciendo una seria resistencia, golpeando activamente con varios tipos de armas, sin embargo, la mayor parte de la ciudad, ya está controlada por tropas rusas.

Más de 35 desaparecidos

De acuerdo a fuentes del Fuerzas Armadas de Ucrania, además de las grandes pérdidas sufridas por el ejército, hay unos 35.000 soldados ucranianos desaparecidos.

Según la información proporcionada en un documento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a finales de noviembre de 2022 faltan 35.382 militares en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El número real de estos puede ser mucho mayor, ya que, aparentemente, esto no incluye voluntarios ni fuerzas de defensa territorial.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...