Home / ACTUALIDAD - 2 / En matanza de Los Alcarrizos cayeron 'mansos y cimarrones'

En matanza de Los Alcarrizos cayeron 'mansos y cimarrones'

  • Niegan enfrentamiento y dicen fue una ejecución masiva
  • Defienden a 3 acribillados, incluyendo a raso de la Policía

 

LOS ALCARRIZOS, R.D.

La matanza de Los Alcarrizos, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, de la DICRIM, la noche del martes, ha sido criticada por diferentes sectores de esa población, que niegan el supuesto enfrentamiento, y dicen que lo que hubo fue una ejecución masiva.

Hasta dirigentes comunitarios han arremetido contra la Policía Nacional, que tras recibir órdenes del presidente Luis Abinader, ha ejecutado a “mansos y cimarrones” a personas inocentes y a reales delincuentes.

Los policías, según algunos ciudadanos, “primero disparan y después preguntan”, por eso, agregan “están matando a mansos y cimarrones”.

Hace menos de 72, la Policía ejecutó a un empresario en Santiago, a quien supuestamente confundió con un “ladrón”, pero algunos de sus familiares sostienen que “lo mandaron a matar”.

La noche del martes, la sangre corrió en Los Alcarrizos, cuando agentes de la DICRIM mataron a seis hombres, incluyendo dos agentes de la Policía, uno de los cuales está siendo defendido a rajatabla por sus familiares.

No pertenecía a banda

Sobre Jonathan Tatis Jiménez (Mileisy La Pólvora), sus familiares niegan la versión de la Policía de que no pertenecía a la banda delictiva.

Se trataba de un empleado del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, y había llegado minutos antes al lugar y se sentó junto a sus amigos a compartir, dijo su madre, Arisleida Jiménez.

De Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas), su madre Elizabeth Jiménez asegura que su hijo es inocente y que la Policía lo mató injustamente. Tenía alrededor de 13 años con su condición, la cual no le permitía movilizar las manos ni los pies.

Comunitarios lo defienden

En el barrio Las Mercedes, los comunitarios están consternados por la muerte de Eric Ramón Pérez Germán (El Mello), quien tenía cinco años laborando en el área de delicatesen de un supermercado. Acababa de llegar al sector, se paró a saludar a un grupo de amigos, sin imaginarse que minutos después sería ejecutado por la Policía.

Fue definido por sus familiares y vecinos como un joven tranquilo, que señalaron que la información que ofreció la Policía no se correspondía con la realidad.

En tanto que la madre del raso Steven Betances Lachapel, de 26 añosuno de los ejecutados en Los Alcarrizos, en el supuesto enfrentamiento a tiros, negó que su hijo fuera integrante de la banda denominada Los 30/30 o Los Papo Trenzas.

“Mi hijo no pertenecía a ninguna banda, eso es mentira, mi hijo simplemente estaba en casa de su padre y salió a saludar a esas personas que la conocía desde la niñez”, expresó Yesenia La Chapelle.

Cinco llegaron muertos

Informaciones fidedignas ofrecidas a RELAMPAGO INFORMATIVO.COM dan cuenta que al Hospital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, fueron llevados cinco cadáveres y un herido.

Esa misma fuente, informó que el herido, que resultó ser Raudy Eliezer Soriano, en un descuido de sus custodias, desarmó a un seguridad del centro médico, y cuando amenazaba con disparar, los agentes de la DICRIM se le adelantaron y lo mataron.

La Policía hizo saber, en un informe preliminar, que una patrulla de la DICRIM sorprendió a los seis hombres cuando transitaban a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.

Esta versión se descarta, puesto que los testigos dicen que al menos tres de las víctimas estaban parados en los frentes de sus residencias cuando la Policía llegó y los atacó a tiros.

Se suicida tras atraco

La sangre siguió corriendo en Santiago, esta semana, pues además de la ejecución del empresario Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, el lunes, una mujer, Yolanda Altagracia Rodríguez, de 49 años, se suicidó, luego de ser asaltada por dos hombres, a bordo de una motocicleta, que le arrebataron su cartera conteniendo en su interior 74 mil pesos.

Esa muerte se suma a la inseguridad que vive el país, debido a la criminalidad y hechos delincuenciales.

Familiares informaron que la impotencia embargó a la mujer, por no saber cómo iba a reponer el dinero que los malhechores le robaron, que no era de su propiedad.

4 muertos en accidente

El accidente ocurrido en la autopista Duarte, en el tramo la Cumbre-Piedra Blanca, dejó cuatro personas muertas y al menos 10 heridas.

El saldo final lo informó de la Defensa Civil en Bonao, Pedro Quezada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...