Home / ACTUALIDAD - 2 / Crece temor en EU por aumento asenal de misiles de Corea del Norte

Crece temor en EU por aumento asenal de misiles de Corea del Norte

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay preocupación y temor, están alarmados por el armamentismo de Corea del Norte, y esto lo confirma otro informe del Congreso de ese país, que alerta de la creciente capacidad norcoreana para atacar esta nación.

A través de un nuevo informe publicado el pasado lunes, expertos del Servicio de Investigación del Congreso de estadounidense (CRS, por sus siglas en inglés) advirtieron a las autoridades legislativas del país sobre el aumento significativo del arsenal de misiles de Pyongyang en el último año, y lo calificaron como un esfuerzo por “mejorar su capacidad de atacar a EE.UU.”.

Agrega el informe que “Corea del Norte ha dicho que sus armas nucleares están destinadas a disuadir un ataque de EE.UU. Algunos analistas se preocupan que Corea del Norte podría volverse envalentonado para lanzar ataques, si se cree que ha desarrollado un elemento disuasorio suficientemente sólido”.

El documento, además advierte de la ley aprobada en septiembre por el país asiático que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico.

Igualmente alude a las crecientes capacidades cibernéticas de Pyongyang y su posible uso para “represalias, coacción, espionaje y fines de beneficio económico”.

Pyongyang ha realizado en 2022 decenas de pruebas de misiles balísticos de diversos alcances y capacidades.

Este mismo año, y por primera vez desde 2017, el país ensayó un misil balístico intercontinental.

Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. y Corea del Sur han estado advirtiendo desde hace meses que Corea del Norte podría estar preparándose para una prueba nuclear, con imágenes satelitales que muestran actividad en su sitio de prueba nuclear subterráneo.

A estas actividades, Washington y Seúl responden con lanzamientos de misiles y ejercicios en la península de Corea, lo que ha conducido a una escalada aún mayor en la región.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...