Home / ACTUALIDAD - 2 / General De los Santos Viola seguirá encerrado en penal de Najayo

General De los Santos Viola seguirá encerrado en penal de Najayo

SANTO DOMINGO, R.D.

El otrora poderoso subjefe de la seguridad del ex presidente Danilo Medina, general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, seguirá tras las rejas, así como otros involucrados en el caso Coral 5G, por corrupción administrativa.

La decisión de mantener encerrados en prisión a los jerarcas militares fue dispuesta por la juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le ratificó este miércoles la prisión preventiva.

Además de De los Santos Viola, el tribunal dejó encerrado al mayor José Manuel Rosario Pirón, involucrado en el millonario caso de corrupción administrativa, ocurrido durante los gobierno de Danilo Medina.

La magistrada Yanibet Rivas mantuvo la prisión de ambos militares al entender que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de la misma. Ambos seguirán encerrados en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Asimismo, la magistrada Rivas se abstuvo de conocer la petición que le hicieran el capitán de navío de la Armada dominicana, Franklin Mata Flores, y el general Boanerges Reyes Batista, por no corresponderles revisión obligatoria este miércoles, sino en marzo, puesto que habían apelado la prisión, cuya solicitud no fue acogida.

Los cuatro forman parte del grupo de militares y policías acusados en la red desmantelada en la Operación Coral y Coral 5G.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...