Home / ACTUALIDAD - 2 / Las Hermanas Mirabal

Las Hermanas Mirabal

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

 

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Para el conocimiento de mis amigos del mundo entero, ciudadanos de otros países, las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Las Mariposas, fueron tres hermanas dominicanas que, por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fueron acribilladas, vilmente ultrajadas, torturadas y asesinadas​, a ellas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, entre otros que perdieron sus vidas, debemos la democracia y los valores que hoy tenemos en la República Dominicana.

Las hermanas Mirabal integraron diversos movimientos que intentaban traer abajo a Trujillo. En 1960, Minerva y María Teresa fueron nuevamente apresadas y condenadas a tres años de cárcel, pero tras presiones al régimen de Trujillo, fueron liberadas a los pocos meses. Sus maridos en cambio permanecieron en la cárcel.

Las dominicanas hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la causa contra la violencia de género. "Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte", expresaba una de ellas.

Es mucho lo que tendríamos que contar de estas respetables mujeres, de un régimen que marcó la vida de familias enteras, como la mía, los Escoto, apresados y asesinados algunos de ellos también; callar frente a la indolencia de una chica de las nuevas generaciones que se atrevió a decir: “hoy es un día en el que se le rinde tributo a tres comunistas inservibles”, sería algo imperdonable.

A Víctor Martinez se le estremeció el alma, me sentí muy indignado, con esa situación, en la que una dama de la sociedad dominicana se expresó de manera despectiva de las Hermanas Mirabal, en verdad me dio coraje y tristeza al pensar que en mi país pudiera existir un ser humano capaz de pensar así y expresarse de esa forma de las hermanas Mirabal.

Llevamos heridas profundas, heredadas de nuestros familiares ultrajados y expresiones así las abren y las ponen de nuevo a sangrar, hoy pido al Espíritu Santo perdón por cualquier sentimiento que se me haya despertado y pido su bendición para esa chica y todos los jóvenes inconscientes, que al igual que ella, no aprecian nuestros valores patrios.

Esperaba que las autoridades competentes de mi país le exigieran que se retractara y pidiera excusas públicas por lo expresado, pero no nos queda más que dejar en manos de Dios la situación.

Este mensaje ha llegado a ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...