Home / ACTUALIDAD - 2 / Encuesta: Julio Romero va al ritmo de bolero con Manuel Jiménez

Encuesta: Julio Romero va al ritmo de bolero con Manuel Jiménez

Manuel Jiménez                                                                            Julio Romero

  • El oficialista Jiménez, baja
  • El opositor Romero, sube

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Si las elecciones municipales, en Santo Domingo Este, fueran hoy, el actual alcalde Manuel Jiménez, cuya gestión es considerada como un “desastre”, estaría virtualmente empatado con Julio Romero, de acuerdo con los resultados arrojados por la empresa encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

De acuerdo con ACXIONA, el actual alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, obtendría el 37 % del favor de los electores del municipio, mientras Julio Romero conseguiría un 34% de los votos emitidos en el escenario proyectado.

Mientras que los resultados del estudio de la firma arrojan un 18% al ex diputado Luis Alberto Tejeda Pimentel, quien se perfila nuevamente como el virtual candidato del Partido de la Liberación Dominicana en SDE.

En tanto, el sondeo estableció que hay 11% de indecisos.

La gestión de Manuel Jiménez ha sido ampliamente criticada por diferentes sectores, ya que no ha podido resolver, ni siquiera, el problema de la basura, que fue una de sus principales promesas electorales.

El alcalde Jiménez, del ORN, no ha podido resolver el problema de la ocupación de las aceras y de algunas calles que, prácticamente, están ocupadas por particulares con instalaciones de negocios y talles.

El actual alcalde de SDE, tampoco ha resuelto el problema de los hoyos en las calles, a pesar del sólido respaldo que le ha dado el Gobierno Central, ni las inundaciones de calles cuando llueve, que se convierten en peligrosas lagunas.

Por partidos

PRM

A lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alcalde Manuel Jiménez, es favorecido con un 47%.

Entre sus eventuales contrincantes, Dio Astacio se anotaría el 21% de las preferencias, frente a un 14% de Adán Peguero, un 11% de Bertico Santana y 7% de Mélido Torres, quien se vende como el candidato del gobierno, especialmente del presidente Luis Abinader.

PLD

Mientras que dentro del PLD, la figura de Luis Alberto Tejeda Pimentel luce sólida, sin competencia. Es favorecido por un 79% de sus compañeros.

Su principal contrincante es Bolívar Valera (El Boli), quien apenas cuenta con un 21% de simpatía.

Dentro del PLD, en SDE, consideran a “El Boli” como “un sin bandera”, ya que aseguran estuvo coqueteando con el PRM, impulsado por los Salcedo (Roberto y Robertico Salcedo, padre e hijo), que abandonaron esa organización para ingresar al partido de gobierno.

Fuerza del Pueblo

Dentro del partido Fuerza del Pueblo, el ex diputado Julio Romero, de acuerdo a los resultados de la encuesta hecha por la empresa ACXIONA, encabeza la simpatía de los seguidores de esa organización con 52%, seguido por Leandra Acosta (28%), y Haysel González (20%).

La empresa ACXIONA hizo saber que su estudio fue realizado del 24 al 28 de noviembre de 2022, destacando, en esta entrega, un virtual empate técnico entre el alcalde Manuel Jiménez y Julio Romeros.

Se recuerda que ACXIONA hizo diversas mediciones, en los procesos electorales del año 2020 acertando en muchas de sus predicciones, incluyendo el triunfo del actual presidente Luis Abinader en primera vuelta.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kissinge dice aspiración de Ucrania de llegar a OTAN desató conflito con Rusia

NUEVA YORK Henry Kissinger, ex secretario de Estado y asesor de seguridad ...