Home / ACTUALIDAD - 2 / Seguidores de Pedro Castillo protestan contra presidenta Dina Boluarte

Seguidores de Pedro Castillo protestan contra presidenta Dina Boluarte

 

PERU

Simpatizantes del ex presidente peruano Pedro Castillo salieron el viernes a las callea para protestar contra la nueva mandataria de la República, Dina Boluarte, y exigir nuevos comicios.

Cientos de peruanos han marchado en varias ciudades del país, entre ellas Lima, Arequipa, Tacna y Cuzco, Chimbote y Chiclayo, para expresar su inconformidad ante la destitución y la detención de Castillo, debido a que consideran que sigue siendo el presidente de la República.

Los manifestantes han protestado contra Boluarte, exigiendo el adelanto de elecciones generales y que se respete la voluntad popular que llevó a Castillo a la Presidencia en un proceso democrático. Han pedido también el cierre del Congreso, que destituyó el miércoles al dignatario.

Entretanto, se han registrado bloqueos de algunas carreteras en distintas regiones, y varias empresas de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes a destinos del sur debido a los piquetes de manifestantes que se han apostado en el ingreso de las ciudades de Ica y Arequipa, las más importantes de esa zona del país.

Además, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha recomendado a las empresas de transporte público evitar viajar a la capital para prevenir los riesgos en las carreteras.

Las protestas, registradas desde el pasado miércoles, han provocado fuertes enfrentamientos contra miembros de la fuerza pública, que reprimen a los descontentos, mientras que intentan llegar al Congreso.

Protesta en Perú a favor de Pedro Castillo

Castillo fue destituido de la Presidencia de Perú por el Congreso de la República el miércoles y llegó a ser detenido por la Policía, luego de su decisión de disolver el Parlamento. Poco después, su ex vicepresidenta, Dina Boluarte, fue la encargada de asumir el cargo más alto del Ejecutivo y se convirtió en la primera mujer en la historia de Perú en ser presidenta.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...