Home / ACTUALIDAD - 2 / Amadeo Peralta afirma español Vila no violó ninguna ley al referirse a la corrupción en la Policía

Amadeo Peralta afirma español Vila no violó ninguna ley al referirse a la corrupción en la Policía

Lic. Amadeo Peralta

RELAMPAGO INFORMATIVO.COM entiende, español quiso ocular lo que ocurre actualmente en la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, R.D.

El destacado abogado penalista Amadeo Peralta consideró que las declaraciones del comisionado de la reforma de la Policía, José Vila del Castillo (PEPE), sobre la amplia y generalizada corrupción interna en el cuerpo del orden, no son violatorias de ninguna ley penal en República Dominicana.

Es más, asegura que Vila “se limitó a decir la verdad de lo que ha sucedido históricamente en esta institución del orden”, subrayó.

RELÁMPAGO INFORMATIVO.COM considera que las declaraciones del español Vila tenían como objetivo fundamental ocultar el desastre que existe actualmente a lo interno de la Policía Nacional, en medio de una supuesta y cacareada reforma policial.

El licenciado Amadeo Peralta asegura que las afirmaciones realizadas por Vila relativas a la “corrupción interna, institucional y sistémica” en la institución policial no son motivo de difamación e injurias de manera personal en contra de nadie, porque habló de manera genérica sin referirse a ninguna persona en concreto.

“Cualquier intento de sometimiento a la justicia del comisionado José Vila sería un intento simplemente fracasado”, asegura.

En este sentido, el abogado penalista opina que el responsable de la reforma policial “no señaló de manera personal a ningún ex jefe de la Policía y, en consecuencia, por más que intenten tratar de buscar alguna situación jurídica, ahí no hay caso”.

Agrega que el español Vila: “Tampoco injurió a nadie de manera específica ni personal, sino que simplemente generalizó”, lo que entiende que no son fundamentos de demandas penales.

Pepe Vila

Pepe Vila

RELAMPAGO INFORMATIVO.COM entiende que el español Vila debió de ser más responsable e identificar a los ex jefes policiales, que considera corruptos, con nombres y apellidos, y no meterlos a todos en el mismo paquete.

No es verdad que en jefaturas como la de José Félix Hermida González, Rafael del Socorro Payán, Rafael Antonio Tejeda Báez (fallecido), José Ramón Mota Paulino y Ramón Alcides Rodríguez Arias (fallecido), hubo corrupción.

El español Vila, carece de moral para cuestionar la honestidad de esos y otros ex jefes policiales, y mucho menos meterlos en un paquete donde aparecen ex directores de la categoría Nelson Paredes Peguero, Ney Adrian Bautista Almonte y el actual director de la Policía, Eduardo Alberto Then, todos con un pasado oscuro, cuestionados por la sociedad, y que tienen que explicarle al país, por ejemplo, qué pasó y sigue pasando con los combustibles de la Policía Nacional y qué pasó con la cooperativa de los policías.

Asimismo, Amadeo Peralta sostiene que las palabras de Vila son el fiel reflejo de “lo que sucede en el seno de esta histórica institución y que, al fin de cuentas, todo el mundo sabe que eso es recurrente allí”.

Añade que el español Villa se limitó a decir la verdad y “el que dice la verdad, no difama”.

“En resumidas palabras, el país entero sabe que eso se corresponde con la realidad desde el ámbito legal”, subrayó.

RELAMPAGO INFORMATIVO.COM entiende que ciertamente, en la Policía siempre ha existido corrupción, pero no a todos los niveles, como dice este irresponsable español, tratando de ocultar lo que está pasando en la actualidad.

Finalmente, RELAMPAGO INFORMATIVO.COM se pregunta, ¿todos los coroneles ascendidos a generales de brigadas por el actual presidente Luis Abinader, en la jefatura del mayor general Eduardo Alberto Then, tenían méritos para ser ascendidos?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...