Home / ACTUALIDAD - 2 / Implican en caso Falcón a precandidato a alcalde de Miches por el PLD

Implican en caso Falcón a precandidato a alcalde de Miches por el PLD

Amado de la Cruz Morales – Papichulo

SANTIAGO, R.D.

Un aspirante a la Alcaldía del municipio de Miches por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y hermano de dos de los principales imputados en el caso Falcón, ha sido señalado como uno de los tres nuevos integrantes de esa red, que supuestamente se dedica al lavado de activos provenientes del narcotráfico y al tráfico internacional de drogas.

Se trata de Amado de la Cruz Morales (Papichulo), quien además es uno de los integrantes del programa El Vacilón”, que se transmite en la ciudad de Nueva York.

"Papichulo" es hermano de Juan José de la Cruz Morales (Wandy), quien fue señalado por el Ministerio Público como el jefe de operación en caso Falcón, y solicitado en extradición por Estados Unidos.

“Wandy” de la Cruz Morales fue extraditado a Puerto Rico el pasado mes de septiembre, y allí, la Fiscalía Federal para el Distrito de la isla, hizo saber que el 13 de octubre de 2016, un Gran Jurado Federal emitió una acusación formal de siete cargos de conspiración, todos relacionados con el narcotráfico.

El otro hermano de “Papichulo”, dirigente del PLD en Miches, es J osé Alejandro de la Cruz Morales (Omar la Moña), quien también está preso por el caso Falcón.

El Quinto Juzgado de la Instrucción de Santiago conoce este jueves medida de coerción a los tres nuevos imputados incorporados en la acusación del Caso Falcón.

El propio Amado de la Cruz Morales, quien tuvo un papel protagónico en la solución del caso de un prestamista secuestrado y asesinado en Miches, declaró a un diario nacional, que únicamente fue citado por el Ministerio Público, pero que desconocía las imputaciones que pesan en su contra.

Una fuente del Ministerio Público reveló que “Papichulo” tiene control de varios negocios de sus hermanos, que no han sido incautados, y era quien controlaba una serie de cámaras de vigilancia para controlar la entrada y salida, de cualquier ciudadano, al poblado de Miches.

La fuente del Ministerio Público dijo que, precisamente, "fue el tal 'Papichulo' quien dio la voz de alarma y alertó a las autoridades policiales de la zona sobre el secuestro del prestamista Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamo), por lo que al parecer este sujeto sigue con el control de todo lo que se mueve en Miches”

La hermana del jefe

Una de las dos nuevas implicadas en el expediente Falcón es Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana del prófugo Erick Randiel Mosquea Polanco, sindicalizado por el Ministerio Público como líder de la organización criminal.

La otra implicada es María Yudelka de Jesús Durán, de quien se dijo reside en el municipio de Jarabacoa, pero no se dieron mayores detalles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...