Home / ACTUALIDAD - 2 / EU transfiere vehículos blindados a Ucrania capaces de cruzar el río Dniéper

EU transfiere vehículos blindados a Ucrania capaces de cruzar el río Dniéper

  Destruyen 5 instalaciones MLRS y 2 HIMARS  

EUROPA

El ejército de Estados Unidos está suministrando a las Fuerzas Armadas de Ucrania vehículos blindados capaces de cruzar el Dniéper.

Ha trascendido que, además de lanchas rápidas, también figuran vehículos blindados de transporte de tropas capaces de superar las barreras de agua, incluido el Dnieper.

De acuerdo con la agencias de noticias avia.pro, esto es una señal de que Kiev y Washington estarían preparando un ataque en la margen izquierda del río Dnieper.

En el listado, se dijo, figuran vehículos blindados de transporte de personal anfibio M1117, capaces de superar varios tipos de barreras de agua y podrían ser utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para forzar el Dniéper, así como ríos en otras direcciones.

Destruyen instalaciones MLRS y HIMARS

Asimismo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó la destrucción, en un día, de cinco instalaciones MLRS y de dos instalaciones HIMARS.

Según los datos oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia, durante el último día en la zona de la operación militar especial, el ejército ruso destruyó al menos siete lanzadores de misiles MLRS e HIMARS, lo que es un récord absoluto para la destrucción de tales armas de misiles.

El día anterior, el ejército ruso logró destruir dos instalaciones MLRS y una instalación HIMARS, mientras que otros 4 lanzadores MLRS sufrieron daños críticos.

Se sabe que en total, Ucrania podría tener nueve lanzadores M270 MLRS, tres lanzadores MARS II y dos lanzadores M270 LRU, lo que, teniendo en cuenta los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, solo le quedarían tres lanzadores.

Instalaciones MLRS

Derriban dron en Mar Negro

Asimismo, se ha informado de que un barco de la Flota del Mar Negro derribó un vehículo aéreo no tripulado sobre las aguas de Sebastopol

La explosión, producto del ataque, retumbó sobre las aguas de Sebastopol.

El vehículo aéreo no tripulado pretendía atacar objetos en el territorio de Sebastopol o en sus inmediaciones, pero al acercarse a la costa, fue detectado por marineros rusos, que abrieron fuego contra el dron y fue derribado.

Filman ataque a diputada

En otro hecho, la agencia Avia.pro dio a conocer la información que el impacto directo con un proyectil ala diputada de la República Popular de Donetsk, Maria Pirogova, fue captado por una cámara de vigilancia.

Esto ocurrió, el pasado martes, después de otro bombardeo masivo de la artillería ucraniana en el territorio de Donetsk.

La información da cuenta de que una de las municiones disparadas desde el oeste alcanzó a Maria Pirogova al intentar esconderse bajo los muros del edificio.

Ataque a diputada

No se informó nada sobre la situación de la diputada, aunque se dijo provocó la muerte casi instantánea de una mujer.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

China pide a la OTAN y Japón evitar provocar tensiones en el este de Asia

PEKÍN Beijing espera que la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y Japón ...