Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia mata a 8,300 militares ucranianos en noviembre

Rusia mata a 8,300 militares ucranianos en noviembre

Escenario de la guerra rusa-ucraniana

  EU dice dará más ayuda militar a Ucrania  

 

MOSCÚ

La Defensa de Rusia aseguró el martes que más de 8,300 soldados de Ucrania perdieron la vida durante los combates en el mes de noviembre.

“Las pérdidas del enemigo en noviembre ascendieron a más de 8,300 soldados, cinco aviones, 10 helicópteros, 149 tanques y más de 300 vehículos blindados de combate”, afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Hablando en una reunión virtual con comandantes militares, el titular ruso indicó que el Ejército ruso ha infligido un daño considerable al poderío militar de Ucrania utilizando armas de precisión de largo alcance para realizar ataques masivos contra los centros de comando militar ucranianos y las instalaciones del complejo militar-industrial.

De acuerdo con el militar ruso, la mayoría de las pérdidas ucranianas ha sido ocurrida en las regiones de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en el este de Ucrania.

De igual modo, confirmó que las fuerzas armadas rusas han liberado últimamente las localidades ucranianas de Maiorsk, Pávlovka, Ópitnoe, Andréevka, Belogorovka y Kurdiúmovka.

EU dará más ayuda a Ucrania

Mientras que en Washington, el gobierno de Estados Unidos no alienta a las tropas de Kiev a atacar el territorio de Rusia, pero continuará brindando a Ucrania la asistencia militar que necesita para defenderse, dijo el martes el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, después de las negociaciones entre EE. UU. y Australia en Washington.

En sus palabras, Washington "ni alentó ni permitió a los ucranianos atacar dentro de Rusia".

Sin embargo, agregó que Estados Unidos y sus aliados están decididos a proporcionar al gobierno de Kiev "el equipo que necesita para defenderse, para defender su territorio, para defender su libertad".

Accidente de tránsito en la región de Donetsk

Mueren 16 en Donetsk

En el distrito Shakhtyorsky. de la región de Donetsk, un choque entre un camión del ejército que transportaba personal militar chocó con un minibús, dejando 16 personas muertas y otras tres en estado crítico.

Aún no se especifica cuántos militares fallecieron, sin embargo, según datos preliminares, el accidente de tránsito se produjo por las condiciones climáticas adversas y la poca visibilidad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...