Home / ACTUALIDAD - 2 / Sigue la matanza de “delincuentes”, cae otro y van 8 en 6 días

Sigue la matanza de “delincuentes”, cae otro y van 8 en 6 días

Desde que inició la “zafra”, la Policía ha ejecutado unos 27 “forajidos” en menos de un mes

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La “zafra” marcha viento en popa, a toda velocidad y con el viento a su favor, desde que el presidente Luis Abinader llamó a los delincuentes a entregarse o que serían enfrentados por la Policía Nacional.

Ese mismo día, se abrió la “zafra” y en menos de un mes, cerca de 30 individuos han sido ejecutados por miembros de la Policía, asignados a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en supuestos intercambios a tiros.

En esos “enfrentamientos” seis elementos cayeron abatidos en un mismo día, y la semana pasada, se informó sobre muerte violenta de al menos ocho sujetos, señalados por la Policía como “reconocidos y peligrosos delincuentes”

Entre los muertos figuran un adolescente de 16 años, tal vez el "bandido" más joven ejecutado por la Policía en los últimos 50 años.

Las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional se producen meses después de que, desde el gobierno, se lanzó una campaña de críticas en contra de antiguos jefes policiales, de los gobiernos del PLD, por las muertes de supuestos delincuentes.

La única diferencia es que en esos enfrentamientos se reportaron oficiales muertos y heridos. En los "intercambios de disparos" ocurridos en el gobierno del PRM y Abinader, no se ha reportado el primer agente herido.

Desde que el presidente Abinader dio la orden de enfrentar a los delincuentes, la matanza de jóvenes “antisociales” se ha hecho sentir, especialmente en la provincia de Santiago y el Gran Santo Domingo.

Cae "delincuente" en Santiago

El último en caer fue Yordeni Rafael Almonte Martínez, de 26 años, y según la Policía, este supuesto delincuente fue abatido en un "intercambio de disparos" ocurrido el domingo, en el barrio Santa Lucía, sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

El ejecutado, según la Policía, se dedicaba a cometer hechos criminales y delictivos.

En su informe, la Policía repitió su historieta de que el sujeto la emprendió a tiros contra los miembros de una patrulla, razón por la cual repelieron la agresión.

La semana pasada, al menos ocho supuestos delincuentes fueron ejecutados por agentes policiales, todos en supuestos intercambios de disparos.

Ellos fueron:

– Henry Suarez Núñez (Joel y/o John), de 23 años, quien cayó abatido en la calle Rodeo casi esquina Carretera Mella, del sector El Almirante, en Santo Domingo Este

– Víctor García (El Bebé), de 27 años, en la zona de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), de 16 años, en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

– Jensy Antonio Cepeda (La Percha), en el barrio Alta Bandera, de La Virgen, distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

– Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana.

– Esterlín Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, en el sector Los Ciegos, Navarrete.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...