Home / ACTUALIDAD - 2 / Figuras del Corán y la Biblia

Figuras del Corán y la Biblia

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Algunas figuras del Corán comunes a la Biblia son, además de María, el ángel Gabriel, Abraham, Noé, Salomón… “Todo el pasado bíblico (Antiguo Testamento) con alguna matización aparece también en el Corán. Con respecto al Nuevo Testamento, hay mayores discrepancias, pues los musulmanes hablan de un único evangelio (en lugar de los cuatro del cristianismo) con el que “Dios hizo bajar la revelación”.

En el caso de Abraham, por ejemplo, según el Corán él estaba dispuesto a sacrificar a Ismael, su único hijo, concebido con una esclava. El premio a su fe en Dios por estar dispuesto a sacrificarlo fue darle otro hijo, Isaac (el hijo que según la Biblia estuvo a punto de sacrificar Abraham).

Finalmente, en ambos casos sacrificó un cordero, lo que entre los musulmanes da lugar a una de las dos grandes celebraciones de los musulmanes: la

Fiesta del Sacrificio (la otra, es el fin del mes del Ramadán), de las cuáles hablaremos en su momento.

Víctor Martínez piensa al leer estas historias que, la voluntad de Dios tiene que estar siempre por encima de nuestros deseos y que Dios nunca nos va a pedir algo que nos perjudique, esta es la razón por la que tenemos que tener fe absoluta en Dios, aprender a escucharlo, dejarnos guiar por su presencia en nuestras vidas y nuestros corazones, con la confianza y seguridad de que Él nunca nos va a conducir por el camino del mal, nunca nos pondrá a hacer lo que no nos conviene, Dios siempre nos manda a cumplir con sus preceptos y se complace en que actuemos según su voluntad.

Nuestros mensajes de los lunes están huérfanos de patrocinio, ¿por qué no te animas y contribuyes con la difusión de la Palabra de Dios, a través de algunos de nuestros mensajes?

Espero por ti.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Israel aprueba planes para atacar el Líbano; sigue la matanza en Franja Gaza

JERUSALÉN Las Fuerzas de Defensa de Israel aprobaron el martes planes de ...