Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Califican de “sicópata” al director de la Policía en SDE

Video: Califican de “sicópata” al director de la Policía en SDE

 

Denuncian aumenta represión policial en san Luis

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

General Eddy Pérez Peralta,

El Comité Dominicano de los Derecho Humano (CDDH), filial distrito municipal de San Luis, calificó de “sicópata” al director de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, general de brigada Eddy Pérez Peralta, y denunció la represión policial en esta población, donde dijo, los jóvenes son sacados de sus hogares a golpes, y sin causa justificada.

El organismo defensor de los derechos humanos denunció, igualmente, que mientras la represión policial se incrementa en San Luis, la mayoría de los sectores de SDE están al grito por la inseguridad ciudadana, con atracos y robos por toda parte.

El CDDH solicitó la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que frente la embestida de la Policía en San Luis, contra jóvenes, mujeres y hombres, que son maltratados como si se tratara de vulgares delincuentes.

El coordinador del CDDH en el distrito municipal de San Luis, Diógenes Ozuna, rodeado de varios líderes y dirigentes comunitarios, destacó que esta población, especialmente su juventud, “vive la misma pesadilla, la misma represión, la masacre que sufrió el país en los funestos 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer”.

“La historia del balaguerato se repite, esta vez en San Luis, donde la Policía está maltratando a los jóvenes, metiéndose a sus casas y sacándolos a golpes, a patadas y culatazos, todo porque este sicópata (refiriéndose al general de brigada Peralta), ha desatado toda su furia contra la comunidad de San Luis”, señaló Ozuna.

Ozuna envió a la redacción de RELAMPAGOINFORMATIVO.COM una serie de videos, donde se destaca la violencia policial contra ciudadanos de esa comunidad.

Destacó que la comunidad de San Luis, a pesar de estar sumida en un gran deterioro y abandonada por el gobierno, “es una comunidad laboriosa, donde la mayoría de sus jóvenes estudian y practican deporte”.

“La Policía, a quienes tiene que enfrentar es a los delincuentes, que mantienen a la comunidad al garete, y eso no lo hace, porque la inseguridad es preocupante y alarmante”, declaró.

El CDDH destacó que la represión policial se inició la noche del martes, horas antes de que el CDDH, juntas de vecinos, organizaciones religiosas, populares y deportistas se proponían a marchar para protestar por la delincuencia y los abusos policiales en la zona.

Esa actividad fue suspendida por falta de seguridad y por la violencia policial en la zona de San Luis.

Tras advertir que de contaminar la represión policial, la comunidad de San Luis sería convocada a una huelga general, Ozuna pidió al presidente Abinader “trasladar de inmediato” al brigadier Peralta de Santo Domingo Este, señalando que ese alto oficial busca “un muerto” en San Luis y desatar la ira de la población contra el gobierno.

Este digital ha recibido una lluvia de quejas, desde diferentes sectores, en contra de las actuaciones del general Peralta, quien es el director regional Santo domingo Oriental de la Policía.

Este herido es un suboficial de la Policía, agredido en medios de los incidentes ocurridos el sábado en la noche en San Luis, dode jóvenes lanzaron botellas "para enfrentar" la represión policial.

Dirigentes comunitarios de Villa Liberación, Los Mina, Los Frailes, Villa Duarte, El Almirante, Italia y Prado Oriental han denunciado la inseguridad en esas zonas y el débil papel de la Policía “en su lucha contra la delincuencia”.

Algunos de esos líderes comunitarios se quejaron de que han tratado de comunicarse con el general Peralta, por diferentes vías, “pero todo ha sido imposible”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...