Home / ACTUALIDAD - 2 / Fundación asiste a decenas de personas durante operativo médico en Las Cañitas

Fundación asiste a decenas de personas durante operativo médico en Las Cañitas

SANTO DOMINGO, R.D.

Por segunda ocasión, la Fundación Anderson Rodríguez se trasladó con su gran operativo a un barrio de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, donde más de 250 personas fueron impactadas en distintas áreas, incluyendo la medicina.

Este fin de semana, les tocó el turno a los residentes en el sector Las Cañitas, quienes desde tempranas horas se presentaron al colegio Santo Domingo, ubicado dentro de la parroquia Asunción del Señor, a recibir servicios de oftalmología, pediatría, medicina general y farmacia.

El dirigente comunitario Anderson Rodríguez informó que a todos los pacientes también se le facilitó sus medicamentos, y que las 17 personas que fueron diagnosticadas con problemas visuales serán trasladadas el próximo lunes a la clínica Cruz Jiminián para recibir atenciones especializadas en ese centro totalmente gratis.

“Si alguno necesita operación o lentes, va a ser cubierto totalmente gratis. Eso es un palo en materia social, porque tú estás impactando a personas que no tienen acceso a la salud”, sostuvo Rodríguez.


Agregó que gracias al apoyo del doctor Jesús Suardí, director del Área IV del Ministerio de Salud, al operativo llevaron las vacunas para la influenza, Covid-19, tétanos, así como también para la rabia en perros y gatos.

De igual manera, añadió, que entregaron mosquiteros, tapas para los tanques de agua, cloro para las cisternas y los tinacos, al igual que manitas limpias y mascarillas.

“Pero al mismo tiempo hicimos un operativo de fumigación para eliminar los mosquitos”, expresó Rodríguez.

Dijo que este operativo volvió a contar con el apoyo de la fundación Cruz Jiminián, de manos del doctor Luis Cruz, el diputado de la circunscripción número 1, Orlando Jorge Villegas, y el director de Monte de Piedad, Welinton Grullón.

Rodríguez dijo que este es el operativo número 4 que realiza de un total de 30 que tiene en carpeta llevar a los residentes más vulnerables de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...