Home / ACTUALIDAD - 2 / Ya soy mayor de edad

Ya soy mayor de edad

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

“Ya soy mayor de edad”, me decía un joven orgulloso, con mucha euforia y por cierto conceptos errados en su cabeza.

¿Qué significa ser mayor de edad?, ¿haber cumplido 18 años? ¿adquirir ciertos derechos políticos y sociales?, cierto, ya tienes algunos derechos más que puedes reclamar, pero también tienes algunos deberes que debes asumir y cumplir.

En tu hogar ser mayor de edad no te da derecho a hacer lo que te de la gana, ha asumir comportamientos inadecuados, ha entrar y salir de tu caja con libre albedrío; para manejarte con la libertad de un adulto y hacer lo que quieras, no puedes depender de mami, ni de papi, mientras vivas bajo su techo seguirás siendo el menor que hasta hoy has sido y tendrás que someterte a las normas y reglamentos del hogar.

Lo mismo sucede fuera de la casa, ser mayor de edad, implica tener un comportamiento más cuidadoso, riguroso y apegado a las leyes y normas éticas de la sociedad.

Te felicito hijo del alma, eres mayor de edad, ya estas entrando al mundo competitivo que te espera, a la faena del diario vivir, ya tienes que empezar a pensar diferente, tienes que ir pensando en formar campaña aparte, en terminar una carrera, en formar un día una familia, pero primero en prepararte para este mundo tan convulsionado y lleno de sorpresas que te espera.

Ya tus padres sembraron lo que tenían que sembrar, ya te han inculcado una serie de valores que deben conducirte en la sociedad, ahora no estarán a tu lado controlando si los cumples o, no, te toca a ti cumplir con tu deber de nuevo ciudadano.

Cédula, licencia, pasaporte, derecho político a elegir, cuenta de banco, tarjeta de crédito, definitivamente has crecido, éxitos hijo mío y recuerda que Dios debe ser siempre quien guie tus pasos, quien ilumine tu camino, tu mejor orientador, aprende pues a conversar con Él, dale participación en tus planes y proyectos y verás cómo siempre todo te saldrá muy bien.

Víctor Martinez te desea éxitos en tu nuevo proyecto de vida.

Otro mensaje más que llega a ustedes como cortesía de la Prof. Gloria Pérez.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...