Home / ACTUALIDAD - 2 / La arenga del Presidente y los gatillos alegres

La arenga del Presidente y los gatillos alegres

Presidente Luis Abinader

Por Augusto Álvarez

Antes del llamado del presidente a los delincuentes a entregarse o ser enfrentados por la Policía, la crudeza del lenguaje del ejecutivo, engrasó los gatillos y… ¿cuántos han sido ejecutados en "enfrentamientos a tiros"?

Ciertamente, la criminalidad y la delincuencia, prácticamente tambaleó la seguridad ciudadana, pero resulta cuestionable que las muertes de supuestos delincuentes constituya la receta oficial para exterminarla.

Contabilizar los delincuentes ¡caídos en enfrentamientos! con agentes de la autoridad, después de la arenga del presidente Luis Abinader, es ir más allá de la cifra que aparece en la prensa, lo que significa que los gatillos están alegres.

La rapidez del accionar policial, parecería tratar de evitar que los reales o supuestos delincuentes lleguen con vidas a los tribunales.

¿Debió ser el presidente quién arengara a la policía?

Políticamente hablando, vaya usted a saber.

La verdad es que después del grito de desesperación del mandatario, más de 20 supuestos delincuentes han caído en “enfrentamientos” a tiros con policías.

Y bueno resaltar, que en esos “enfrentamientos”, los protagonistas son policías de la DICRIM.

Hasta un muchachito de 16 años y otros de 17 figuran en la lista de “atracadores” caídos al “enfrentarse” a tiros con agentes gatillos alegres.

Después de la arenga del Presidente Abinader, una especie de luz verde y pa’ lante, muchos delincuentes han podido ser ubicados,pero han caído en "enfrentamientos".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Por la plata baila el mono… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días… Al PLD parece que se le olvidó aquello de que ...