Home / ACTUALIDAD - 2 / Tribunal dicta un no ha lugar a favor del ex lanzador Octavio Dotel en caso de Cesar "El Abusador"

Tribunal dicta un no ha lugar a favor del ex lanzador Octavio Dotel en caso de Cesar "El Abusador"

I

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex lanzador Octavio Dotel, quien en todo momento se negó a pactar con el Ministerio Público y declararse culpable de los cargos que se le eran imputados, relacionado con el cacareado caso de César Emilio Peralta (El Abusador), asegurando que era inocente, este jueves, finalmente, fue favorecido con un no ha lugar por el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

De esa forma, el tribunal rechazó la acusación que hacía la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos a Dotel, que ya está libre de cargo.

En el caso de narcotráfico y lavado de activos de la poderosa red, que encabeza el confeso narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”, la mayoría de los implicados se declararon culpables y pactaron con el Ministerio Público.

El jurista José Valdez, abogado de Dotel, informó que la jueza Patricia Padilla "no encontró méritos suficientes" que comprometan la responsabilidad penal del ex pelotero para enviarlo a juicio de fondo.

Dotel fue uno de los tres imputados en el sonado caso que decidieron enfrentar la acusación de lavado de activos por asuntos de narcotráfico.

En todo momento, Dotel declaró que era inocente y había prometido, lo demostraría en cualquier instancia.

Al menos 12 de los imputados en el sonado caso se declararon culpables y pactaron con el Ministerio Público.

“El Abusador”, quien está preso en Puerto Rico, se declaró culpable de narcotráfico en el Tribunal Federal de esa isla, informó hace 17 días el fiscal federal Stephen Muldrow.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...