Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia advierte a EU no habrá diálogo sobre control de armas

Rusia advierte a EU no habrá diálogo sobre control de armas

 

Alerta a OTAN que su Patriot y personal serían objetivo legítimo

 

MOSCÚ

Rusia no va a discutir el Nuevo Tratado START con Estados Unidos, mientras Washington siga armando a Ucrania, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a la radio Sputnik.

“Estados Unidos planea enviar más armas a la región del conflicto en el que Rusia ha estado involucrada. Por lo tanto, seguirán suministrando todas esas armas e incitarán al régimen de Kiev a cometer más derramamiento de sangre", declaró.

La diplomática señaló que Moscú aprecia mucho el Nuevo Tratado START que, que satisface los intereses mutuos de Rusia y EE.UU., pero debe haber condiciones adecuadas para discutirlo.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció su decisión de posponer una reunión de la Comisión Consultiva Bilateral, bajo el Nuevo Tratado START Rusia-Estados Unidos, originalmente programada para realizarse en El Cairo, del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Alerta a OTAN sobre su Patriot

Rusia advierte a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de que no entregue sistemas Patriot a Ucrania, pues se convertirán en objetivos legítimos.

“Si, como insinuó Stoltenberg (Jens), la OTAN suministra a los fanáticos ucranianos sistemas Patriot junto con personal de la OTAN, se convertirían inmediatamente en un objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas”, alertó el martes el ex presidente ruso Dmitri Medvedev.

A través de un mensaje en la mensajería Telegram, el también jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa ha calificado el bloque militar de “entidad criminal” por entregar armas a Ucrania.

De igual modo, Medvedev ha puesto énfasis en que el mundo civilizado no necesita la Alianza Atlántica, pues resulta imprescindible que se arrepintiera ante la humanidad y se disolviera.

Medvedev ha realizado tales afirmaciones el mismo día en que el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, ha instado a sus homólogos de la OTAN a que envíen más defensas aéreas a Ucrania y, en particular, sistemas antimisiles Patriot.

“La última vez que me invitaron a la reunión ministerial de la OTAN vine con tres palabras, que eran ‘armas, armas y armas’. Y desde entonces se ha hecho mucho. Hoy, tengo tres palabras diferentes, otras tres palabras que son ‘más rápido, más rápido y más rápido’”, ha sostenido Kuleba en una comparecencia ante la prensa junto a Stoltenberg.

A su vez, el secretario general de la OTAN ha enfatizado la importancia de que los aliados de la Alianza Atlántica mantengan encuentros con representantes de Kiev para conocer las necesidades de apoyo que Ucrania tiene para hacer frente a Rusia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...