Home / ACTUALIDAD - 2 / Médicos, abogados y profesores reclaman eliminación de las ARS y AFP

Médicos, abogados y profesores reclaman eliminación de las ARS y AFP

Presidentes de la ADP, CMD y CARD

SANTO DOMINGO, R.D.

Cientos de médicos, abogados y profesores, marcharon este miércoles en apoyo al Colegio Médico Dominicano (CMD) y de su lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP).

El CMD demanda mayor cobertura médica, de salud y pensiones dignas para la población.

Además, exige que se incluyan los profesionales independientes a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La marcha fue encabezada por Senén Caba, presidente del CMD, siendo respaldada por Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el diputado reformista Pedro Botello, así como por representantes de gremios profesionales y técnicos.

La manifestación, en forma pacífica, inició en la sede del Colegio Médico Dominicano y concluyó en el Congreso Nacional, en donde entregaron un documento a legisladores.

Allí, Senén Caba aseguró que las ARS generan 13 millones de pesos diarios y que, desde su fundación, han obtenido más de 72 mil millones de pesos que no se han visto reflejados en beneficio de los usuarios del sistema.

Reclamó, además, que SeNaSa asuma a todas las familias dominicanas y denunció que las prestadoras de salud y las aseguradoras no ofrecen las coberturas necesarias para los afiliados.

Igualmente, declaró que las prestadoras y las aseguradoras pagan poco y con retrasos a los médicos, lo que dificulta la labor de los galenos.

Marcha de médicos

Marcha de médicos

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...