Home / ACTUALIDAD - 2 / Le cantan 40 años a un delincuente mató hombre en asalto con un arma ilegal

Le cantan 40 años a un delincuente mató hombre en asalto con un arma ilegal

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo impuso 40 años de prisión a un delincuente, que en medio de un asalto, mató a un hombre con un arma ilegal.

El tribunal produjo su fallo, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en Santo Domingo Este.

El asalto ocurrió en el sector Perla Antillana, de Santo Domingo Este.

El tribunal, presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, validó los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, emitiendo su sentencia contra Jonathan García Marte (Fósforo), por el asesinato de Kastenst Suero (El Bolo).

El Ministerio Público logró mostrar de manera irrefutable cómo el procesado acabó con la vida de su víctima, en violación a los artículos 295, 304-11, 379, 385 y 386, del Código Penal sobre homicidio.

Además, fue acusado de violar los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Precisamente, el artículo 66, en su Párrafo II, establece que: “Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad.

El expediente detalla que el pasado 31 de mayo, aproximadamente a las 1:25 de la madrugada, Suero caminaba en dirección a una fiesta callejera, que tenía lugar en el sector Perla Antillana, de Santo Domingo Este, cuando fue interceptado por “Fósforo”, quien lo encañonó con un arma de fuego y le dijo que se trataba de un atraco.

Suero se resistió al asalto, pero “Fósforo” respondió propinándole un disparo a distancia intermedia.

Suero murió a consecuencia del impacto de bala, que tuvo entrada por la parte izquierda del tórax y salida en el lado derecho de la región dorsal, según informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El victimario lo despojó de dos celulares marca iPhone 6 y de la suma de RD$15 mil pesos en efectivo, tras lo cual abandonó el lugar a bordo de una jeepeta marca Honda.

Las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron cuando “Fósforo” abandonó el lugar, en compañía de varios amigos.

Jonathan García Marte cumplirá la sentencia en el penal La Victoria, de Santo Domingo Norte.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dejas sin efecto promesas de Abinader de construir cementerio y funeraria en Manzanillo

La CEBAMDER denuncian Oficina de Presupuesto retiene fondos  ya apropiados para construir ...