Home / ACTUALIDAD - 2 / Cinco consulados de RD en Haití, ¿para qué?

Cinco consulados de RD en Haití, ¿para qué?

Parecería que visionarios, desde el Consulado, o consulados, dominicano en Haití, decidieran ver más lejos, y antes de ser cerrados, hicieron lo que saben hacer.

Aunque un reducidísimo número de visas es para quienes cruzan "en tránsito", ¿se otorgan desde territorios dominicanos?

De tratarse de un "mercado negro", al cruzar la frontera común adquiere las características del camaleón, gracias a la magias de la ilegalidad para producir dineros.

Si la imaginación motiva a la realización de cálculos, ¿qué cantidad de países requieren visados para visitar nuestra nación? Téngase en cuenta que se bordean los 900 mil permisos de entradas a personas del vecino país, y que las mafias que facilitan el visado, además de robarles a los infelices, también estafa al Estado.

Resulta importante hacer saber que, anteriormente el militar que se enviaba a la fronteras, al llegar a ellas, la pregunta de sus compañeros de armas era "qué hiciste", pues tenían la presunción de que habían sido enviados de castigo.

Ahora, al igual que los cuadros políticos de los partidos, aspiran a un Consulado, las informaciones dan cuenta de que muchos militares, se la buscan para caer en la frontera.

¿Y es que los servicios son más cómodos, o es que los incentivos, por estar en la zona fronteriza, hacen reventar las arcas personales?

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU creó virus de COVID-19 en laboratorios de Ucrania

Rusia afirma tiene más de 20 mil documentos y materiales sobre programa ...