Home / ACTUALIDAD - 2 / Senador reconoce inflación aplasta a familias en EU

Senador reconoce inflación aplasta a familias en EU

ESTADOS UNIDOS

El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, critica la gestión del gobierno de Joe Biden, alertando que el país sufre una “inflación descontrolada”.

“Estamos lidiando con una inflación sobre otra inflación, en su sentido real”, declaró el lunes el republicano Mitch McConnell, dirigiéndose a sus correligionarios demócratas en el Senado.

McConnell denunció que ya han pasado dos años desde que el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, dijo que cambiaría Estados Unidos si ganaba dos escaños en el estado de Georgia, pero no ha ocurrido nada.

Al respecto, afirmó que las familias trabajadoras de Georgia viven en una situación desastrosa: “Ellos (los demócratas) definitivamente lo hicieron (cambiar Estados Unidos). ¡Los residentes de Georgia ahora pueden elegir entre un cheque, una recarga en su cuenta o una firma sin crédito!”, apostilló McConnell.

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó en julio que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo el 0,2 % en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente alimenta dudas de recesión económica. Es el segundo periodo consecutivo que el índice muestra crecimiento negativo.

Esto mientras el 43 % de los estadounidenses indica que la situación financiera de su familia ha empeorado desde hace dos años, según una nueva encuesta de ABC News-Washington Post, publicada este mes en curso.

Biden, sin embargo, resta importancia al deterioro que experimenta la economía de EE.UU., en recesión técnica, y cuyo PIB muestra una debilidad en todos sectores.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU creó virus de COVID-19 en laboratorios de Ucrania

Rusia afirma tiene más de 20 mil documentos y materiales sobre programa ...