Home / ACTUALIDAD - 2 / Hubieres denuncia Ministerio de Trabajo viola Ley 16-92

Hubieres denuncia Ministerio de Trabajo viola Ley 16-92

Juramenta equipo MR y abre nuevo local en La Caleta

LA CALETA, Boca Chica, R.D.

El líder y presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres acusó al Ministerio de Trabajo de violar la disposición del Código Laboral (Ley 16-92), donde se establece, en su artículo 135, que el 80% del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos y sólo un 20%, como máximo, por extranjeros.

Hubiere hizo su denuncia en el transcurso de un acto, donde juramentó la coordinación del MR en el distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica.

En esa actividad participaron decenas de personas, entre ellas representantes de juntas de vecinos, de las iglesias y clubes deportivos.

Hubieres respaldó la medida del Departamento de Estado de los Estados Unidos de bloquear la importación de azúcar de República Dominicana, en lo referente a que el Central Romana cumpla con los derechos humanos de los trabajadores, en sentido general, “y en mejorar sus condiciones miserables de vida”.

Hubieres entiende que “hay que dominicanizar el sistema productivo nacional, pagando salarios dignos y justos a jóvenes y mujeres, que hoy emigran hacia Estados Unidos”.

Esos dominicanos, dijo, contribuyen con el desarrollo y crecimiento económico de EE.UU. y con el crecimiento de la economía de las élites de República Dominicana en gran medida, por el aporte de mano de obra barata.

Igualmente, declaró que el crecimiento de la economía de las élites dominicanas se debe también al aporte de mano de obra barata y a la “semiesclavitud” haitiana en todas las áreas de la producción nacional”.

Entiende que la empresa Central Romana (antiguo Gulf + Western) debe dar cuentas al país por la desaparición física del extraordinario dirigente de izquierda, abogado y periodista Guido Gil, y para historia, el fraude de la evasión fiscal de no menos de 38 millones de dólares que fue exigido por el gobierno de Antonio Guzmán, en el periodo 1978/1982, pagado luego de una dura pelea del régimen del fenecido mandatario dominicano.

Nuevo local del MR en el distrito municipal La Caleta

Apoya lucha del pueblo

Mientras tanto, con el grito “somos rebeldes", el coordinador del MR en La Caleta, Víctor Geremías Espinosa, declaró que esa entidad se identifica “con todas las luchas del pueblo dominicano.

Asimismo, denunció el abandono al que está sometido el distrito municipal de La Caleta, pese a tener una fuente de divisas como lo es el Aeropuerto Internacional Las Américas, y advirtió que eso “hay que combatirlo”.

Hubieres dejó inaugurado, al mismo tiempo, el local del MR en La Caleta.

Geremías dijo que con ese local, la comunidad tendrá un espacio incluyente para todos los sectores excluidos.

Denunció, igualmente, la falta de empleos para las personas de esa población, incluyendo a cientos jóvenes, la falta de iluminación en sus calles, mala calidad de los tendidos eléctricos, y poca inversión en educación.

Además, reclamó la culminación de la estancia infantil del sector de Valiente, de los trabajos de construcción de aceras y contenes en los sectores Génesis, Valiente, La Piedra y Campo Lindo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...