Home / ACTUALIDAD - 2 / China expulsa buque de guerra de EU entró a aguas en disputa

China expulsa buque de guerra de EU entró a aguas en disputa

PEKÍN

El Ejército de China expulsa a un crucero de misiles de Estados Unidos, que había entrado en las aguas territoriales del país asiático en el mar de la China Meridional.

Tian Junli, portavoz del Mando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército chino, ha informado este martes que la expulsión del crucero de misiles guiados estadounidense USS Chancellorsville fue dictaminada, después de que el buque “irrumpió ilegalmente” en aguas adyacentes a las islas Spratly, en el mar de China Meridional, tal como ha informado el canal local CGTN.

“Las acciones del Ejército estadounidense violaron gravemente la soberanía y la seguridad de China”, ha enfatizado el vocero en un comunicado, citado por la agencia de noticias británica Reuters.

La parte estadounidense niega categóricamente la violación de las aguas territoriales de China, sin embargo, China afirmó que tiene todas las pruebas de que la invasión realmente tuvo lugar, incluida la grabación de información del radar.

China ha subrayado que este incidente es la otra prueba de que Washington “busca una hegemonía naval y militarizar el mar de China Meridional”.

Tian Junli ha recordado que la soberanía de China sobre las islas del mar de China Meridional es indiscutible y las fuerzas militares del gigante asiático están prestos a salvaguardar decididamente la soberanía y seguridad nacional, así como la paz y la estabilidad en la zona.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

China pide a la OTAN y Japón evitar provocar tensiones en el este de Asia

PEKÍN Beijing espera que la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y Japón ...