Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania restablece servicio energético, pero recibe más golpes contundentes

Ucrania restablece servicio energético, pero recibe más golpes contundentes

Almacén con BC volado en Kherson

EUROPA

Mientras el primer ministro ucranio, Denis Shmihal, anuncia que ha logrado estabilizar el sistema energético del país, las Fuerzas Armadas de Rusia continúan infligiendo duros golpes a Ucrania en diferentes regiones de ese país.

Los ataques rusos de la pasada semana dejaron a gran parte de Ucrania sin electricidad.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, comunicó el domingo que el suministro eléctrico se ha ido restableciendo poco a poco.

Cientos de golpes en Bakhmut

Alrededor de mil golpes se infligen diariamente en las afueras de Bakhmut, donde los reportes periodísticos dan cuenta de que se están librando feroces batallas con el uso de la artillería entre rusos y ucranianos.

Según fuentes rusas y ucranianas, la situación en la zona de Bajmut sigue siendo extremadamente difícil.

Las batallas de tiro son mucho menos feroces que las de artillería, mientras que el clima agrava seriamente la situación, por lo que el movimiento de equipos militares en las afueras de Bakhmut es prácticamente imposible.

Sin embargo, dada la situación actual en la región, los expertos creen que Rusia organizará un asalto a la ciudad desde el sur, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania también se están construyendo rápidamente.

Otras informaciones dan cuenta de la retirada del ejército ucraniano de Bakhmut, debido a que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden mantener los accesos a la ciudad debido al riesgo de que Rusia lance un asalto a esa localidad.

Almacén del BC

Se reportó, igualmente, que un depósito de municiones organizado por el ejército ucraniano que, dijo, contenía municiones de artillería y municiones para HIMARS MLRS, fue volado en el territorio de Kherson.

Puesto de observación

Asimismo, se informó que las Fuerzas Armadas Rusas, con la ayuda de "Acacia", destruyeron el puesto de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la dirección Zaporozhye

Debido a su derrota, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron la capacidad de controlar las acciones de las tropas rusas en una gran área.

Instalación de transporte

Rusia también destruyó completamente la instalación de transporte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Krivoy Rog, que perdió la oportunidad de transferir equipo militar al frente después de la catástrofe.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado el hecho, mientras tanto, se ha informado que, el daño y la destrucción en la instalación de transporte son tan fuertes que no podrá ser utilizado a toda capacidad durante mucho tiempo.

Suministro de misiles

Igualmente, ha trascendido que Estados Unidos reduciría 10 veces el suministro de misiles para el MLRS HIMARS ucraniano, debido a la grave escasez de municiones para esos equipos.

Las informaciones dan cuenta que esto se debe, y así lo destacó la agencias de noticias Avia.pro, al consumo casi completo del stock de reserva de misiles para el HIMARS MLRS estadounidense en los almacenes de ese país.

La restricción será temporal, pero se hizo saber que durará hasta la primavera del próximo año.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Corintios 1 y 2

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…       https://infoclick.me/ayudaunavida/3700.mp3 ...