Home / ACTUALIDAD - 2 / Jesús y el Islam

Jesús y el Islam

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Sabían ustedes que el islam considera a Jesús un profeta y a María como virgen cuando dio a luz según el Corán?

“Si un musulmán no cree en Jesús como profeta de Dios y no le guarda el respeto y el amor que se merece, deja de ser musulmán”, subraya Abdelaziz presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia, confirma este profesor de la Cátedra de las Tres Religiones en la Universidad de Valencia, que, “No puede ser musulmán quien no ama a Jesús porque estaría chocando con un pilar importante de la creencia islámica”.

Jesús es uno de los cinco profetas más importantes para el islam y su nacimiento es un momento importante también para los musulmanes. La Navidad no forma parte de las festividades musulmanas “oficiales”, pero sí supone “la conmemoración del nacimiento de un profeta estimado por los musulmanes”, explica Dolors Bramon, profesora emérita de la Universidad de Barcelona experta en el islam.

“Los musulmanes pueden celebrar el día del nacimiento de Jesús, que es un gran e importante profeta de Dios”, añade. ¿Cómo? Puede ser con encuentros en las mezquitas, lectura del Corán y recuerdo a Dios en grupos, comidas familiares o sociales, ayuno, limosna, cánticos religiosos…”

Pero no todos los musulmanes están de acuerdo. Tampoco lo están con la celebración a lo grande del nacimiento del profeta Mahoma o Mohammed que sí festejan numerosos musulmanes. El Mawlid es algo que supone una discusión en el islam porque no todos consideran que pertenezca a su tradición, sino que parece que pudo ser influencia del cristianismo en territorio andalusí o en zonas históricamente cristianas de Irak; algunos países prohíben el Mawlid, indica Bramon.

Aclara que el hecho de que ni el nacimiento ni la muerte del profeta Mohammed sea una fiesta “oficial” es porque “el mensaje es más importante que el mensajero en el islam, y hay que venerar las enseñanzas y no tanto al maestro [sin] atribuirles características divinas”.

Víctor Martínez ha querido compartir algunos conocimientos religiosos como una forma de demostrar el respeto que, tanto a Jesús como a la Virgen María, se le tiene en todas las creencias.

Este mensaje ha llegado a ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sismo sacude a Santo Domingo; se sintió en Haití y Puerto Rico

  SANTO DOMINGO, R.D. Un fuerte sismo se registró este miércoles, a ...