Home / ACTUALIDAD - 2 / Secuestradores de militante PRM en Miches lo dejaron herido y escaparon de la Policía

Secuestradores de militante PRM en Miches lo dejaron herido y escaparon de la Policía

A “Papito Préstamo” le habían matado un hermano en Puerto Rico y actualmente promovía aspiraciones de Roberto Rodríguez a senador por El Seibo

 

EL SEIBO, R.D.

El crimen organizado y la delincuencia dieron otro golpe, esta vez en el municipio de Miches, considerado un importante polo turístico, en desarrollo, por sus bellas y extensas playas, montañas y ríos, que lo convierten en una de las zonas turísticas más atractivas de República Dominicana.

Este pueblo ha sido atacado, últimamente, por delincuentes, casos que las autoridades han mantenido “en la oscuridad”, como también ocurre en casi todo el país.

Horas después de que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtiera que perseguirá a medios digitales y redes que publiquen, lo que él considera “informaciones falsas” sobre acciones delictivas, los delincuentes se han aprovechado de ese descuido, para arremeter contra la población indefensa.

La inseguridad sigue al rojo vivo, a pesar de la poderosa advertencia del presidente Luis Abinader, pidiéndole a los delincuentes que se entreguen o que serían enfrentados por la Policía.

Mientras el ministro de Interior, Jesús Vásquez (Chu) tilda de “percepción” la inseguridad existente en el país, crece el pánico por las acciones criminales que ocurren por toda parte.

Ahí está el espectacular caso de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, plasmado en videos, donde varios individuos, armados, intentaron asaltar la casa materna de la periodista Socorro Monegro.

El viernes, después de las 7:00 de la noche, en Miches, varios hombres, armados, a bordo de una yipeta CRV, secuestraron a un prestamista, militantes del partido de gobierno (PRM), y a su chofer, y el resultado final fue fatal.

Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamos) resultó muerto, de un balazo en el cuello, que aún no se ha determinado, si fue hecho por uno de sus raptores o fue alcanzado por uno de los disparos que hizo la Policía, hacia el vehículo al darle caza a los bandidos.

El desenlace para Montero Leonardo se produjo en la carretera El Seibo-Hato Mayor, frente al Parador Oasis, donde los secuestradores abandonaron a sus víctimas y a la yipeta utilizada en el secuestro, tomaron un carro, color blanco, y escaparon de la Policía.

Empero, Montero Leonardo fue dejado en ese lugar, pero herido, recogido y llevado al Hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, donde llegó muerto o falleció en emergencia. No hay una versión oficial sobre los hechos.

Su chofer, identificado como “Pollito”, está preso en el cuartel de la Policía de El Seibo, desde donde, según se informó, oficiales de la DICRIM y el Ministerio Público, hacen las indagatorias de lugar.

Hasta este momento, la Policía Nacional no ha dado un informe preliminar del hecho, que ha consternado a la población, creando pánico entre los ciudadanos de esa localidad.

Fuentes policiales tienen la hipótesis de que el caso podría estar vinculado “al bajo mundo”.

Esto así, porque se dijo, Montero Leonardo era un hombre de confianza del ex diputado Juan Maldonado Castro, quien también fue director ejecutivo de Comunidad Digna, en el actual gobierno, y hoy se encuentra preso, involucrado en la Operación Falcón.

Además, estaba en campaña activa por el PRM, promoviendo al ex diputado Roberto Rodríguez, uno de los políticos involucrados en el caso ODEBRECHT, quien está aspirando a la senaduría de esa organización por la provincia de El Seibo.

Un hermano de “Papito Préstamo”, también fue asesinado en Puerto Rico, y en esa ocasión se dijo, se trató de un asesinato ligado al “bajo mundo”.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...