Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin afirma Ucrania utiliza a sus soldados como “carne de cañón”

Putin afirma Ucrania utiliza a sus soldados como “carne de cañón”

  Se reúne con madres de militares ucranianos  

MOSCU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusa al gobierno de Ucrania de utilizar a sus soldados como “carne de cañón” y ejecutarlos si desafían las órdenes.3

Refiriéndose a soldados rusos, y dirigiéndose a un grupo de madres de soldados que combaten en Ucrania, Putin dijo el viernes que son usados “como carne de cañón, de hecho, eso no es una exageración: no tienen ninguna consideración por el costo de la vida humana, ninguna consideración en absoluto”.

El mandatario ruso denunció que Ucrania ejecuta a quienes se niegan a combatir en desafío de las órdenes de guerra de Kiev.

Destacó un caso reciente en el que “cinco personas fueron baleadas justo en frente de la fila, por negarse a ir (a la guerra) o abandonar sus posiciones”.

El líder ruso calificó de “correcto” el desempeño de Moscú en cuanto a la organización de la operación militar, en curso desde febrero, a favor de la población prorrusa en el este de Ucrania.

En este sentido, aseguró que Rusia debería haberse anexionado antes el Donbás, la región que forman las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, para así evitar más muertes en esa zona, agregó.

Ucrania ha recurrido a todo en la guerra frente a Rusia, desde atraer a los desempleados al frente de batalla hasta contratar a mercenarios de otros países.

Además, el Kremlin ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Kiev tortura y maltrata a los militares rusos detenidos y advierte de que por estos casos el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tendrá que rendir cuentas.

Recientemente, se han hecho virales vídeos de presos rusos asesinados por tropas ucranianas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseveró el viernes que dichas grabaciones son posiblemente reales y pidió una investigación independiente.

Serán liberados de los neonazis

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, garantizó este sábado que los ucranianos merecen tener relaciones amistosas con sus hermanos eslavos y que serán liberados de los gobernantes neonazis.

"El pueblo ucraniano será liberado de los gobernantes neonazis. Merece vivir en buena vecindad, amistad, prosperidad al lado de sus hermanos eslavos", dijo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...