Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía mata a uno de los “secuestradores” de prestamista en Miches

Policía mata a uno de los “secuestradores” de prestamista en Miches

Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamo)

Apresa otro, uno se entrega en SPM y ya todos están tras las rejas

EL SEIBO, R.D.

Uno de los cinco sujetos, que el viernes en la noche secuestraron a un prestamista, que era militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Miches, resultó muerto este sábado cuando supuestamente se enfrentó a miembros de la Policía Nacional, en Boca Chica.

De acuerdo a fuentes policiales, otro sujeto que lo acompañaba resultó con trauma contuso en cráneo.

Los dos individuos fueron sorprendidos, según las fuentes policiales, cuando huían a bordo de una motocicleta, pero en Boca Chica eran esperados por agentes policiales, entre ellos oficiales de la DICRIM, que habrían sido informados, desde El Seibo, que los mismos se dirigían hacia Santo Domingo.

El alegado enfrentamiento se produjo a primeras horas de la tarde de este sábado, y el supuesto secuestrador murió cuando era llevado al hospital de Andrés, Boca Chica, tras recibir múltiples heridas de bala.

La víctima no ha sido identificada, y de acuerdo a las fuentes policiales, se trata de un joven, de unos 20 ó 23 años de edad, de piel clara, pelo negro, corte bajito, ojo claro, de unos 5.6 pies de estatura, con tatuaje en el pecho, lado izquierdo, con el nombre de Rosa, tatuaje en el brazo derecho y tatuaje en la pierna derecha.

Mientras que el detenido ha sido identificado como Ángel Manuel de la Cruz (Cabeza), de 18 años, supuestamente residente en los kilómetros, de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hombre que resultó muerto presenta múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Los dos hombres eran parte del grupo de cinco sujetos que secuestraron y asaltaron al prestamista Francisco Montero Leonardo, de 46 años, ocurrida la noche del viernes en Miches.

Tras el alegado enfrentamiento a tiros, los agentes policiales ocuparon dos pistolas, con sus cargadores y varias cápsulas, así como la motocicleta que era abordado por los supuestos antisociales, una Suzuki AX 100 de color azul, sin placa.

Se entregó

Asimismo, las fuentes informaron que esta tarde se entregó el último de los implicados en el secuestro, y extraña muerte de Montero Leonardo (Papito Préstamo).

El detenido fue identificado como Yohansel Peguero (La Leche), quien era empleado de “Papito Préstamo” y su entrega se produjo en San Pedro de Macorís.

Yohansel Peguero (La Leche)

Caso extraño

Un oficial de la Policía declaró, de manera confidencial, que el caso es “sumamente extraño”, porque uno de los detenidos habría revelado que “Papito Préstamo” fue secuestrado en Miches y que “nunca fue desarmado” por sus raptores. Es decir, portaba una pistola en la cintura.

“Papito Préstamo” habría sido “vendido” por sus dos empleados, quienes ya están presos.

El oficial hizo saber que el caso tiene ciertas características de que se trata de una muerte “por encargo”, para hacerle pagar una supuesta deuda de “negocios ilícitos”.

Lo que ocurrió fue, agrega, que los autores del hecho fueron “novatos del crimen”.

Además, entiende que si “Papito Préstamo” portaba una pistola, y no fue desarmado por sus raptores, el caso es, aún, más extraño.

Sugirió a los investigadores no desesperarse en las indagatorias, profundizar y tratar de descubrir, ¿qué fue lo que realmente pasó?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...