Home / ACTUALIDAD - 2 / Cuidado con la ansiedad

Cuidado con la ansiedad

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Es la ansiedad uno de los trastornos mas comunes en el mundo de hoy, la ansiedad no es más que un mecanismo de defensa que utiliza tu organismo para ponerte alerta, se debe a una preocupación excesiva que se manifiesta físicamente frente a algún hecho que ocurrirá en el futuro, podría indicar miedo a la incertidumbre o a situaciones que sientes que no eres capaz de controlar.

Esa sensación de nerviosismo, agitación, tensión, estrés, ese pánico que se apodera de ti, provocándote, muchas veces, pérdida del sueño, aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada, sudoración, temblores, sensación de debilidad o cansancio, problemas para concentrarte o rendir bien en tu trabajo o estudios, deben ser controladas lo antes posible, para que no se conviertan en un problema mayor.

Es importante que trates de dormir lo suficiente, que te alimentes de forma mas saludable, que no te encierres en la casa, que hagas ejercicios físicos, que no ingieras alcohol, ni drogas, que socialices con los demás y que aprendas a relajarte con una metodología eficiente, en manos de un terapeuta.

Estoy sorprendido de la cantidad de jóvenes que, incluso, están padeciendo de ansiedad, en estos casos debemos poner especial atención, ¿qué es lo que está produciendo esa ansiedad? ¿qué está pasando en ti que te tiene tan ansioso? Y trabajar arduamente con los métodos de relajamiento y reprogramación mental para normalizar la situación.

Víctor Martínez piensa que uno de los aspectos que ayuda mucho es fomentar la espiritualidad, la oración, la fe, la práctica religiosa, música clásica apropiada, actividades artísticas, lecturas de crecimiento espiritual y resolver de inmediato todo lo que te esté quitando tu paz y generando esta ansiedad.

Este mensaje ha llegado a ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sismo sacude a Santo Domingo; se sintió en Haití y Puerto Rico

  SANTO DOMINGO, R.D. Un fuerte sismo se registró este miércoles, a ...