Home / ACTUALIDAD - 2 / Atacan con proyectiles base de EU en Siria

Atacan con proyectiles base de EU en Siria

 

  El CENTCOM lo confirma y dice “no hubo daños”  

 

SIRIA

Una base ilegal de las fuerzas de ocupación estadounidenses, en el noreste de Siria, fue objeto de un nuevo ataque con proyectiles.

Este nuevo ataque ha sido confirmado por el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés) quien declaró el viernes el ataque se llevó a cabo con tres proyectiles contra la base de las tropas estadounidenses, situada en la ciudad de Al-Shadadi, en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

De acuerdo con la información, los proyectiles cayeron en las proximidades de la instalación militar, sin provocar daños materiales ni muertes.

Se detectó el disparo de dos cohetes contra la base a las 10:31 de la noche, mientras que un tercero fue encontrado más tarde en una supervisión de daños.

El portavoz del CENTCOM, Joe Buccino, reconoció que tales ataques “ponen en peligro a las fuerzas de la coalición” desplegadas en Siria.

A pesar de las afirmaciones de fuentes sirias, el Comando Central de EE. UU. negó que durante el ataque se produjeran daños a la base.

“Como resultado del ataque, nadie resultó herido, la base o propiedad de la coalición no resultó dañada. Las Fuerzas Democráticas Sirias realizaron una inspección del sitio de la caída de los misiles y encontraron un tercer misil sin explotar”, dijo el comunicado oficial de los representantes del Departamento de Defensa de EE.UU.

Las instalaciones militares estadounidenses, ubicadas en el territorio sirio, han sido objetivos de varios ataques en los últimos meses.

Estados Unidos ha estacionado tropas y equipos en el este y el noreste de Siria, según alega el Departamento de Defensa de Estados Unidos, con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh, argumento que Damasco rechaza, además de denunciar que nunca autorizó la presencia militar estadounidense en su suelo.

El Gobierno sirio exige a Estados Unidos que ponga fin a la ocupación de su territorio nacional y el robo del petróleo del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sismo sacude a Santo Domingo; se sintió en Haití y Puerto Rico

  SANTO DOMINGO, R.D. Un fuerte sismo se registró este miércoles, a ...