Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Intento de asalto de película en casa materna de una periodista en Cristo Rey

Video: Intento de asalto de película en casa materna de una periodista en Cristo Rey

Asalto en Cristo Rey

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El suceso captado en el video publicado en su cuenta de twitter, por el líder gremialista, político y empresario del transporte, Juan Hubieres, no es una escena de una película que se esté filmando en un barrio de República dominicana.

Se trata de un intento de secuestro o asalto a una residencia, suceso ocurrido en Cristo Rey, donde la delincuencia no deja en paz a los habitantes de ese populoso sector del Distrito Nacional, según denuncian comunitario de esa jurisdicción.

El suceso ocurrió en plena vía pública, con la claridad del día, y si es una información falsa, que lo diga el director de la Policía Nacional.

[Relámpago Informativo.com no se siente aludido y comparte la advertencia del director de la Policía Nacional, de que perseguirá a quienes publiquen falsas informaciones sobre acciones delincuenciales, a través de los medios digitales y las redes. Ahora bien, rechaza de manera tajante su bravuconería y le recuerda al mayor general Eduardo Alberto Then que esas falsas informaciones no causan pánico, que quienes están causando terror en la población son los delincuentes y criminales que pululan por dondequiera.]

Al parecer, la víctima de la acción criminal era un hermano de la periodista Socorro Monegro y del veterano abogado Tomás Castro.

La realidad es que se produjo un intento de secuestro o asalto en la residencia materna de Socorro Monegro, aguerrida periodista y esposa de Hubieres, y quienes estaban allí, reunidos disfrutando de las carreras de caballos, un martes en la tarde, están vivos para contarlo, tras ser atacado a tiros.

Y los atacantes no andaban a bordo de motocicletas, eran cinco hombres armados, encapuchados que se desplazaban en una jeepeta marca Honda, modelo CRV, cuya placa es conocida.

La acción delictiva se produjo, el pasado martes, alrededor de las 5:00 de la tarde, y hubo disparos e intento de penetrar a la residencia, pero, las verjas estaban cerradas.

No hubo heridos, a pesar de los disparos que hizo el jefe de los forajidos, que casi de inmediato, dio la orden de retirada del lugar, y lo hicieron de reversa y con una salva de disparos al aire.

A pesar de que las autoridades dicen que Cristo Rey está siendo patrullado por unidades policiales, esa tarde, los agentes brillaron por su ausencia.

A menos que el video no fuera un montaje perfecto, como tal vez pretendan hacer creer, quienes consideran que la inseguridad es una “percepción” de la ciudadanía, lo que ocurrió está plasmado y anda circulando de redes en redes.

 

 

Este digital fue informado que en la Fiscalía del populoso sector capitalino de Cristo Rey, tiene alegado identificado al líder de la pandilla de malhechores.

Hubieres en su cuenta de twitter publica los datos del vehículo y da a conocer el nombre, a quién pertenece, según datos obtenidos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Empero, en fuentes cercanas al líder transportista y dirigente político, las autoridades todavía no tienen respuesta del caso, pese a que sucedió hace tres días.

Ahora falta esperar si la Policía Nacional, y su director Eduardo Alberto Then, considerarán este video como “montaje” e iniciarán la persecución contra quienes lo han publicado.

De ser así, saldrán ganando, como casi siempre, los autores del acto vandálico, que alarmó a los lugareños.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...