Home / ACTUALIDAD - 2 / Turquía elimina a 326 terroristas en el norte de Irak y Siria

Turquía elimina a 326 terroristas en el norte de Irak y Siria

ANKARA

El ejército turco eliminó a 326 terroristas durante sus operaciones aéreas en Irak y Siria, reveló este viernes el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

"En este momento, como resultado de la operación aérea 'Garra-Espada', 326 terroristas han sido eliminados. La operación para castigar a los terroristas continúa desde el aire con apoyo de fuego terrestre", dijo el alto oficial militar.

Asimismo, refutó los informes de que el ejército turco había lanzado un ataque contra un centro de observación estadounidense en el norte de Siria.

En ese sentido hizo saber que "cualquier ataque a las fuerzas aliadas o instalaciones civiles está fuera de discusión".

Durante la noche del 20 de noviembre, Turquía se embarcó en su operación aérea 'Claw-Sword' en el norte de Irak y Siria, que involucró a más de 50 aviones y 20 drones con apoyo de artillería en tierra.

Los ataques aéreos de Ankara golpearon los sitios de despliegue del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está ilegalizado en Turquía, y su rama siria, las Fuerzas de Defensa Nacional.

A principios de esta semana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló planes para llevar a cabo una operación terrestre dirigida a varias regiones del norte de Siria simultáneamente, como Tell Rifaat, Manbij y Ayn al-Arab (Kobani).

Asimismo, Estados Unidos se ha dirigido a Turquía con una oferta para retirar los destacamentos de las fuerzas kurdas, controladas por ese país, en el norte de Siria a una distancia de 30 kilómetros, si Ankara acepta abandonar los planes para una operación transfronteriza en la región, según publicó el diario Hurriyet. tras las conversaciones mantenidas esta semana entre los jefes de los estados mayores de Turquía y Estados Unidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...