Home / ACTUALIDAD - 2 / Hermana de Kim truena contra presidente surcoreano: lo llama “perro faldero” y “lacayo” de EU

Hermana de Kim truena contra presidente surcoreano: lo llama “perro faldero” y “lacayo” de EU

PYONGYANG

Nueva vez, la dama de hierro de Corea del Norte lanzó un misil verbal envenenado contra su vecino, Corea del Sur, por exigir nuevas sanciones contra Pyongyang.

Ella luce ser más directa y drástica que su hermano Kim Jong-un, pues siempre lleva puesta el uniforme militar, lista para ir a la guerra si la situación así lo requiere.

Esta vez, Kim Yo Jong calificó al presidente surcoreano y su gobierno de “perro faldero” y “lacayo” de Estados Unidos.

Y lo hizo tras el mandatario de Corea del Sur pedir nuevas sanciones a Pyongyang.

“Tan pronto como EE.UU. habló de ‘sanciones independientes’ contra la República Popular Democrática de Corea, Corea del Sur repitió cual loro lo dicho por el primero”, declaró la dama de manos de hierro y boca de misil, Kim Yo Jong. en un comunicado publicado este jueves por la agencia estatal KCNA.

Criticando a la administración de Yoon Suk-yeol por su política hostil hacia Corea del Norte, destinada a disuadir su programa nuclear.

Kim, quien es subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, dijo que imponer sanciones contra su país no es el camino para Seúl lograr “paz y consuelo”.

"Me pregunto por qué el pueblo surcoreano sigue siendo un espectador pasivo de tales actos del 'gobierno' de Yoon Suk Yeol y otros idiotas que continúan creando una situación peligrosa", señaló.

"Si creen que pueden escapar de la peligrosa situación actual a través de 'sanciones', deben ser realmente idiotas porque no saben cómo vivir en paz y comodidad", agregó.

Kim describió a Corea del Sur como un "perro salvaje que corre sobre un hueso dado por Estados Unidos" y un "sirviente" que sigue a su amo.

Los calificativos al mandatario surcoreano y a su gobierno lo hizo Kim Yo Jong luego que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país vecino informó esta semana de que Seúl evalúa la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que lanzara el pasado viernes un misil balístico intercontinental.

“Este acto repugnante demuestra más claramente que el grupo Corea del Sur es un perro faldero y un lacayo de Estados Unidos. Me pregunto por qué el pueblo surcoreano sigue siendo un espectador pasivo de tales actos del Gobierno de Yoon Suk-yeol”, subrayó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La arenga del Presidente y los gatillos alegres

Por Augusto Álvarez Antes del llamado del presidente a los delincuentes a ...