Home / ACTUALIDAD - 2 / Explosiones en Al-Quds dejan un muerto y varios heridos

Explosiones en Al-Quds dejan un muerto y varios heridos

JESURALEN

Dos explosiones, en sendas paradas de autobuses, en la ocupada Al-Quds, han dejado este miércoles un israelí un muerto y otros 14 heridos.

La primera detonación ha ocurrido en el Givat Shaul, cerca de la entrada principal de Cisjordania ocupada, poco después de las 07:00 de la mañana, hora local.

En este incidente, al menos 11 personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico delicado y otras dos de gravedad, de estas últimas una fue declarada muerta poco después, han informado funcionarios médicos israelíes.

Mientras que Kan Radio dijo que una persona murió en las explosiones. La vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, dijo que 18 personas resultaron heridas en lo que calificó como un ataque terrorista.

Otra explosión

La segunda explosión se ha producido media hora después, en el cruce del barrio de Ramot, ubicado en el oeste de la Cisjordania. En este estallido al menos tres personas han resultado heridas.

De acuerdo con investigaciones iniciales, los dispositivos pueden haberse dejado en bolsas. Hasta el momento no se sabe quién tiene la responsabilidad del ataque, sin embargo, la policía del régimen sionista aduce que serían dos asaltantes.

En este sentido, el premier israelí, Yair Lapid, ha informado que sostendrá una reunión de emergencia en las próximas horas para evaluar la situación de seguridad con los jefes de varias agencias del régimen de ocupación.

Tras los ataques, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha elogiado a los autores, diciendo que han realizado “una operación heroica”, pero no se ha adjudicado la responsabilidad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...