Home / ACTUALIDAD - 2 / Buscan como agujas a delincuentes asaltaron cuartel de la Policía en SDE

Buscan como agujas a delincuentes asaltaron cuartel de la Policía en SDE

 

General Eddy Pérez Peralta, director de la Policía en SDE.

Trasciende que hay órdenes de actuar con “drasticidad y sin contemplación” contra forajidos

SANTO DOMINGO, R.D.

Hasta ahora no hay detenidos sobre el asalto, en horas de la madrugada de este lunes, al cuartel de la Policía Nacional, en el sector Hainamosa, en Santo Domingo Este.

Empero, todos los organismos de investigaciones de la Policía anda tras varios sujetos que, protagonistas del espectacular asalto.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 2:300 de la madrugada, y trascendió que los asaltantes andaban a bordo de dos carros Honda Civic.

Se ha filtrado la versión de que los criminales cargaron con varias propiedades policiales, y liberaron, por lo menos, a cuatro hombres que se encontraban tras las rejas.

Este digital supo que los oficiales que tratan de identificar y atrapar a los forajidos, recibieron órdenes de actuar con “drasticidad y sin contemplación” contra los mismos.

Las operaciones son dirigidas personalmente por dos generales de brigadas de la Policía, que no pudo ocultar el hecho ni ha dado detalle sobre la acción peligrosa delictiva.

Los asaltantes estaban armados, dijo un oficial de la Policía, que no quiso entrar en detalle.

Se aseguró que los delincuentes estaban fuertemente armados, golpearon al sargento de guardia y procedieron a liberar a un compañero de fechoría que se encontraba preso.

Los bandidos entraron por un preso y se llevaron cuatro, dijo otro testigo, que no pudo explicar si realmente cargaron con varias armas del cuartel, como se había rumorado..

Tras el asalto, al menos dos generales de la Policía llegaron al destacamento de Hainamosa, según fuentes de la institución, el director regional, general Eddy Pérez Peralta, y el director de la DICRIM, quienes encabezan las pesquisas de los malhechores.

Este asalto a un cuartel, en Santo Domingo Este, se produce en medio de la inseguridad que se vive en el país, y días después de que el propio presidente de la República, Luis Abinader, anunciara que estaba preparando una policía para enfrentar a la delincuencia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Piden desde Nueva York eliminación de las AFP y ARS en RD

Por Víctor Gómez NUEVA YORK La Coalición por una seguridad social digna ...