Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Matanza! Policía ejecuta otro “delincuente" en Moca, ya van 6 en 4 días

¡Matanza! Policía ejecuta otro “delincuente" en Moca, ya van 6 en 4 días

La “zafra” sigue viento en popa. Cae el segundo delincuente abatido este sábado y sexto en apenas cuatro días

LA VEGA, R. D.

La Policía Nacional informó este sábado que, tras una persecución “y posterior enfrentamiento” agentes de la institución mataron en Moca a otro delincuente, el segundo que cae abatido en esa ciudad en los últimos cuatro días.

El hombre fue identificado como José Luis Moscoso Taveras, conocido en el bajo mundo como “Chelo Chad”, y la Policía asegura que es un “reconocido delincuente”.

Según la Policía, Moscoso Taveras, habría enfrentado a sus agentes con un revólver marca S & W, calibre 38 mm, con “número de serie limado”, conteniendo en el tambor dos cápsulas y dos casquillos.

Contra el hoy occiso, de acuerdo con la Policía, se habían emitido 11 órdenes de arrestos por distintos delitos.

La Policía, empero, no ofreció mayores detalles sobre esas alegadas órdenes judiciales.

En su nota informativa, la Policía señala: "Se trata del reconocido delincuente, asaltante de mensajeros de bancas quien resultó muerto, tras enfrentamiento con la Policía en virtud de que contra este existían 11 órdenes de arresto por la comisión de multiplex hechos delictivos, alias Chelo Chad es señalado como el delincuente que tenía en zozobra a los mensajeros de bancas de lotería, habiendo cometido múltiples asaltos a mano armada y despojado del dinero a los trabajadores de varias bancas de lotería".

El parte policial salió de la oficina de prensa de la Policía, en La Vega.

Según la nota, "el hoy fallecido había ignorado varios llamados, por parte de la Policía Nacional, para que se pusiera a disposición y respondiera por los delitos señalados, por el contrario tras localizarle, este optó por enfrentar a los agentes policiales, quienes repelieron la agresión".

Entre los delitos cometidos por este, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional están: robo, atraco, heridas de arma de fuego y amenaza.

Desde que se inició la "zafra", por órdenes superiores, ya son seis los alegados delincuentes abatidos a tiros por miembros de la Policía, en los últimos 4 días, todos en supuestos “enfrentamientos” a tiros.

Estas muertes violentas ocurren en medio de la inseguridad que se vive en toda la República Dominicana, donde los ciudadanos salen con temor a la calle, por la ola de crímenes y asaltos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Piden desde Nueva York eliminación de las AFP y ARS en RD

Por Víctor Gómez NUEVA YORK La Coalición por una seguridad social digna ...