Home / ACTUALIDAD - 2 / Cae otro 'delincuente’ en enfrentamiento con la Policía y van 5 en 4 días

Cae otro 'delincuente’ en enfrentamiento con la Policía y van 5 en 4 días

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Agentes de la Policía Nacional, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), abatieron a un elemento, con quien se enfrentaron a tiros, en un hecho ocurrido este sábado, en horas de la tarde, en la zona del Hipódromo V Centenario.

El delincuente fue identificado como “Ñingo”, de unos 23 años, y de acuerdo a informaciones obtenidas por fuentes de la institución, estaba siendo perseguido por una serie de hechos delictivos, entre ellos asaltos a mano armada.

Según las informaciones obtenidas por RELAMPAGO INFORMATIVO. COM, el enfrentamiento a tiros entre “Ñingo” y los agentes policiales se produjo próximo a la avenida Ecológica, en la zona del Hipódromo V Centenario, alrededor de las 2:35 de la tarde de este sábado.

Tras caer herido, el supuesto delincuente, que portaba una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, de manera ilegal, tras resultar herido fue llevado de inmediato al Hospital Dr. Darío Contreras, donde falleció.

En ese centro médico, se informó que recibió varias heridas de bala, sin entrar en más detalles.

En la Policía se dijo que el sujeto fue detectado cerca de la avenida ecológica, en la zona donde está ubicado el parque hípico, y cuando uno de los agentes le pidió que se detuviera, éste alegadamente desenfundó una pistola que portaba, iniciándose el enfrentamiento a tiros.

Ya herido, fue recogido por los policías y conducido al Hospital Darío Contreras.

Van 5 en 4 días

Desde que la "zafra" se abrió, por órdenes superiores, ya son cinco los alegados delincuentes abatidos a tiros por miembros de la Policía, en los últimos 4 días, en medio de la inseguridad que se vive en toda la República Dominicana, donde los ciudadanos salen con temor a la calle.

La orden habría sido dada por el propio presidente de la República, Luis Abinader, al director de la Policía Nacional Alberto Then, según dijo una fuente cercana al alto oficial.

La fuente, un oficial superior, dijo a periodistas de este digital que "ustedes verán lo que pasará", y después de esa revelación, ya son cinco los muertos, tildados como delincuentes.

Este sábado, el propio presidente Abinader llamó a los delincuentes a entregarse, advirtiendo que serán enfrentados drásticamente por la Policía y el gobierno.

Hace unos meses, desde el Palacio Nacional, se criticó a los ex jefes de la Policía, durante los gobiernos de Leonel Fernández, porque supuestamente mataron a cientos de antisociales durante intercambios a tiros.

Al parecer, lo que se criticó en el pasado, será ejecutado en la actualidad, en medio de la inseguridad que se vive en el país, donde han caído muertos numerosos ciudadanos, el último de ellos el señor Julio Peña Rubio, quien fue secuestrado el pasado miércoles y encontrado muerto, este sábado.

Lo que está ocurriendo, en materia de seguridad, es algo histórico, nunca visto en el país, en los últimos 44 años, pues la delincuencia parece dominar los diferentes sectores y los ciudadanos se encuentran inseguros hasta dentro de su propia casa.

Los muetos

El viernes 17 cayó Virgilio Merán de los Santos (Manolo), de 20 años, quien era buscado por la muerte, en medio de un asalto, del teniente coronel policial Orlando Stephan de la Rosa. Cayó abatido en una cabaña de la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

El jueves fue abatido Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), un mozalbete de 19 años, en un hecho ocurrido en el sector El Brisal, del kilómetro 20, de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste. Era buscado por un asalto.

Ese mismo día, la Policía mató en Higüey a Stalin Núñez Rodríguez, uno de los forajidos que participó en un asalto, donde murió un adolescente de 17 años.

El mismo miércoles 17, agentes de la Policía mataron en Moca a Jorge Luis Báez Pérez (Chindola), quien supuestamente era un prófugo de la justicia. Habría escapado de la cárcel preventiva del cuartel de la institución en esa ciudad del Cibao, el pasado 30 de agosto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Piden desde Nueva York eliminación de las AFP y ARS en RD

Por Víctor Gómez NUEVA YORK La Coalición por una seguridad social digna ...