Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministro revela muertos y otros que no trabajan cobran en Educación

Ministro revela muertos y otros que no trabajan cobran en Educación

SANTO DOMINGO, R.D.

La corrupción es tal en el Ministerio de Educación que personas muertas aparecen cobrando, y otros que cobran sin trabajar.

Así lo aseguró este viernes el ministro de Educación, Ángel Hernández, al revelar algunos de los descubrimientos detectados en la auditoría a la nómina de esa institución que realizó el Ministerio de Administración Pública.

Hernández dijo haber recibido el pasado martes el informe con los resultados del levantamiento y que ahora lo van a analizar internamente para tomar las decisiones correspondientes.

El funcionario no quiso revelar los detalles de la auditoría, pero adelantó que se encontró personas muertas, que aún aparecen cobrando, así como otras que cobran sin trabajar.

"Hay personal que está muerto, hay personal que está en licencia, hay personal que no está asistiendo, hay muchas variables", afirmó el funcionario.

Las declaraciones de Hernández contradicen a Darío Castillo, ministro de Administración Pública.

Castillo declaró recientemente que no se hallaron botellas en el Ministerio de Educación, aunque aclaró que sería Hernández quién ofrecería los detalles.

Hernández anunció que la auditoría a la nómina será extendida a todas las escuelas, a nivel nacional, para poder transparentar e invertir de la mejor manera los recursos de Educación.

Hernández habló durante su participación en la apertura de la vigésimo sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La arenga del Presidente y los gatillos alegres

Por Augusto Álvarez Antes del llamado del presidente a los delincuentes a ...