Home / ACTUALIDAD - 2 / EDEEste está ciega, sorda y muda para atender reclamo de ciudadanos

EDEEste está ciega, sorda y muda para atender reclamo de ciudadanos

Explosiones de transformar tiene en pánico al residencial Amelia en Alma Rosa I y empresa no acepta reporte

Por Tomás Aquino G.

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La verdad es que la población no encuentra qué hacer con las EDES.

Por un lado, los tediosos y frecuentes apagones causando estragos en la población.

Por otro lado, las altas tarifas. Todos los meses llega más cara.

Los ciudadanos que pagaban, hace 28 meses, entre 800 y 1,200 pesos mensuales, por el servicio eléctrico, hoy pagan entre 4 mil y 5 mil pesos, y cuidado.

¡Maravilloso cambio! Y lo peor, no tienen monedas para resolverle a la población.

Los apagones relámpagos, con características de arbolitos navideños, cada día hacen más daños, queman más equipos, y al final, no hay a quién reclamarles.

Los sabios que dirigen las EDES no pegan una, y lo peor, siempre están buscando la quinta pata al gato.

Cuando un ciudadano llama a cualquiera de las EDES, para quejarse por las tandas de apagones relámpagos, la respuesta más cotidiana es: “Estamos trabajando para resolver el problema”.

Pero, resulta que con esa chercha llevan más de 28 meses y nada.

El servicio energético es cada día más pésimo, y el griterío de los ciudadanos, no encuentra eco.

Ya ni las juntas de vecinos tienen voz ni voto. No le hacen caso, tal vez están esperando, que se acerquen más los días.

Pero, es posible que cuando despierten, y quieran poner los pies sobre la tierra o tomar el teléfono para responder llamadas, no haya tiempo para volver a prometer villas y castillas o para llenar a la gente de ilusiones y falsas promesas.

En el caso específico de EDEEste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este), será responsable de cualquier desgracia que ocurra en el residencial Amelia, de Alma Rosa I.

Nos cuentan que allí, EDEEste tiene instalado un transformador, que está provocando problemas, y, en ocasiones, hasta alto voltaje, y en dos oportunidades ha hecho explosión.

En una de esas explosiones, afectó todas las instalaciones del área común de ese residencial, hubo un alto voltaje que disparó algunos bleickers, y esa fue la suerte.

La Junta de Vecinos del residencial Amelia, ubicado en la Carretera de Mendoza esquina Francisco Andújar, de Alma Rosa I, ha intentado reportar esa gravísima y peligrosa situación, pero en EDEEste se niegan a recibir el reporte.

Ellos alegan que, el reporte debe ser hecho por cada ciudadano. ¿Ahora desconocen el papel de las juntas de vecinos? Después no se quejen.

Este digital alerta al gobierno, de que producirse una tragedia en el residencia Amelia, por el problema del transformador, la administración de EDEEste será la gran responsable, a la vez que le sugiere a EDEEste dejar su chercha y atender sus obligaciones.

Estaremos al acecho, aunque ya son tantas las quejas contra EDEEste que, todo parece, la misma está ciega, sorda y muda.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La arenga del Presidente y los gatillos alegres

Por Augusto Álvarez Antes del llamado del presidente a los delincuentes a ...