Home / ACTUALIDAD - 2 / CMD sigue en pie de lucha, ahora suspenderá servicios a Mapfre ARS

CMD sigue en pie de lucha, ahora suspenderá servicios a Mapfre ARS

Anuncia más paros regionales y dice marcha nacional va el 30 de noviembre en reclamo de una Seguridad Social más incluyente

SANTO DOMINGO, R.D.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas continúan en pie de lucha, y este martes anunciaron que seguirán con sus iniciativas para que sus reclamos frente a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sean atendidos.

En ese sentido, anunciaron que, a partir del próximo lunes 14, suspenderán sus servicios para Mapfre ARS.

Senén Caba, presidente del CMD, informó, en rueda de prensa, que esta suspensión a nivel nacional es por un período indefinido para consultas y procedimientos electivos.

"Sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de nuestras Sociedades Médicas Especializadas. La suspensión de servicios a Mapfre se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo motivando a los afiliados", subrayó el galeno y líder gremialista.

Asimismo, los galenos difundirán una campaña motivando a los miembros de las Sociedades Especializadas a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD, sugiriendo a las Sociedades que tienen cuentas institucionales en ese banco, comunicar también que las transferirán a otros bancos.

El CMD también anunció que por regiones serán incluidas en la suspensión de servicios en la modalidad y fecha anunciada para Mapfre, las siguientes ARS: Monumental en el Norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este.

Sobre ARS Universal, Caba sostuvo que los médicos "ratificamos la desvinculación que hicimos con esta Administradora de Riesgo de Salud, a cuyos afiliados se les continúa recomendando cambiar de ARS, porque mientras permanezcan en esa Administradora de Riesgo de Salud serán atendidos como pacientes privados".

Más paros y suspensión

El presidente del CMD hizo saber que este martes concluyó la suspensión de servicios que durante 48 horas se realizó en la Región Sur y que la próxima semana se paralizarán, también por 48 horas, los servicios en la Región Este y Santo Domingo.

Igualmente, se mantiene el llamado a una gran marcha nacional convocada para el 30 de noviembre en reclamo de una Seguridad Social más incluyente y a favor de pacientes y quienes los atienden.

Igualmente, hizo saber que las Sociedades Especializadas enviarán a las ARS una notificación de advertencia sobre la puesta en vigencia de tarifarios actualizados que cada sociedad tendrá y aplicará para todas las ARS.

"Estos tarifarios se empezarán a aplicar a partir del 1 de diciembre del presente año", dijo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...