Home / ACTUALIDAD - 2 / Dirigentes comunitarios aseguran el país está desamparado, huérfano de autoridad

Dirigentes comunitarios aseguran el país está desamparado, huérfano de autoridad

Expresan su preocupación por el clima de inseguridad existente en SDE, afirmando que hay temor hasta de salir a la calle

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Dos veteranos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP), en Santo Domingo Este, manifestaron este lunes su preocupación por la situación que atraviesa el país, asegurando que está “desamparado, vacío y sin esperanza”.

Melvis Rivas, miembro de la Dirección Central y vicesecretario de Asuntos Comunitarios de la FP, y la señora Ana Antonia García, encargada de Asuntos Comunitarios en Santo Domingo Este, señalaron que el pasado viernes quedó claramente demostrado que la República Dominicana está desamparada y sin esperanza, por el momento, huérfano de autoridad.

Manifestaron que los ciudadanos sufrieron un ataque feroz, solo con apenas 2 horas y media de lluvia.

“La angustia, desesperación, llanto y dolor embargó, ese día, al Gran Santo Domingo, especialmente en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional”, subrayan.

“Fue algo insólito, en la calle, ni siquiera había una compañía de guardianes para auxiliar y guiar a los ciudadanos, en los momentos difíciles que estaban atravesando”, expresaron los dirigentes políticos comunitarios, agregando que los ciudadanos “fueron abandonados a su suerte”.

Dijeron que el país quedó claro y convencido que las actuales autoridades no han comprendido la importancia del poder que el pueblo ha puesto en sus manos “para servirle a nuestra nacional”.

Rivas y la señora García sostienen que los niños, niñas y adolescentes viven en pánico, “porque sólo con mirar el rostro de preocupación de los padres, cuando los dejamos en la escuela, es una distracción para su educación y aprendizaje, fruto de que lo dejamos y no sabemos si volvemos a regresar por ellos, por la inseguridad que se vive en el país”.

Los conocidos dirigentes comunitarios y dirigentes políticos sostienen que en Santo Domingo Este, los munícipes entienden que “esta población es tierra de nadie, porque hasta los altos rangos, han sido asaltados y despojados de sus armas, hasta conducirlos a la muerte”.

Además, agregaron, las iglesias o el área eclesiástica, “hoy en día sienten el mismo temor, porque cuando se pronuncian en contra de la delincuencia o de sus verdugos, le sucede lo que le ocurrió al pastor Samuel Núñez Cruz, en el sector La Ureña, asesinado con rabia por individuos que lo cosieron a balazos”.

“Con las informaciones que hemos recibido en Santo Domingo Este, hay personas que aún se desconoce su paradero, y cuando van ante las autoridades correspondientes, la respuesta es: Y que tú quieres que yo haga, y esto no puede ser”, señalaron.

Melvis Rivas y la señora Ana Antonia García sostienen que no es posible que el país esté siempre viviendo en incertidumbre, recibiendo informaciones desagradables, tétricas, de que tal o cual persona apareció degollada, de que hubo un asalto allí y otro por aquí, que entran a un residencial roban y matan, de que asaltan banco y se llevan hasta las cajas fuerte”.

En ese sentido, advirtieron que el país está retrocediendo a los 12 años de Balaguer, “que cuando un militar se sube en un carro, si no es en la puerta y con el arma en la mano, no lo aborda”.

“Ellos temen ser asaltados, muertos, despojados de su arma”, dijeron, señalando que, definitivamente, “es un desastre lo que está viviendo la República Dominicana”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...