Home / ACTUALIDAD - 2 / ADP pide Abinader ordene se investigue amenaza contra ministro de Educación

ADP pide Abinader ordene se investigue amenaza contra ministro de Educación

SANTO DOMINGO, R,D,

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se sumó a los sectores que reclaman del presidente Luis Abinader, ordenar una investigación sobre la supuesta amenaza de muerte, que recibió el ministro de Educación, Angel Hernández.

Aunque la población está dividida sobre la supuesta amenaza de muerte al funcionario, uno dicen podría ser verdad, otro opinan que es un “show”, Hidalgo pidió al jefe de Estado ordenar una profunda investigación y que los culpables sean sometidos a la acción de la justicia.

El gremialista dijo esperar que se profundicen las investigaciones a nivel de los organismos especializados del Estado.

Muchos dominicanos tienen la creencia que con esa denuncia, el funcionario busca desviar la atención sobre los fracasos del actual gobierno en materia de educación.

“Nosotros llámanos al Presidente de la República para que esto no sea una simple denuncia, no importa los intereses que se estén tocando, debe profundizarse las investigaciones y quienes estén involucrados en esta trama sean sometidos a la justicia y que la justicia sea que imponga las sanciones a cada caso”, subrayó el presidente de la ADP.

Hidalgo lamentó que el ministro no haya revelado de dónde proviene esta amenaza, la cual hay que prestarle atención para que no se repita otros casos como el del ministro de Medio ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue muerto en su propio despacho.

Para Hidalgo, es natural que haya mucha preocupación que esto ocurra en momentos en que están saliendo informaciones de malas prácticas en el Ministerio de Educación.

Hernández sustituyó en el Ministerio de Educación a Roberto Fulcar, uno de los hombres de más confianza del presidente Abinader, incluso fue su coordinador de campaña.

La ADP ha manifestado su preocupación por la sobrepoblación estudiantil en todas las escuelas, la falta de butacas, de libros de texto, en los que se invirtieron más de 1,600 millones de pesos y no hay libros en las escuelas.

No obstante, el gremialista dijo que no quisiera que “esto sea una cortina de humo” para que se descuiden los problemas fundamentales del sistema educativo dominicano.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...