Home / ACTUALIDAD - 2 / Dominicano Peña se siente bendecido tras ser elegido el Más Valioso en LA

Dominicano Peña se siente bendecido tras ser elegido el Más Valioso en LA

 

Jeremy Peña

Nunca creyó que estaba reemplazando a Correa en campocorto de Houston

 

NUEVA YORK

Jeremy Peña, el novato que heredó la titularidad del campocorto tras la salida del astro Carlos Correa, en la agencia libre, fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.

El novato dominicano de apenas 25 años, bateó el domingo su segundo jonrón de la serie y tercero de la postemporada en el tercer inning para contribuir a la victoria 6-5 Houston sobre los Yankees.

Su tremendo batazo de 408 pies salió del bate a 104.8 mph hacia los asientos del jardín izquierdo del Yankee Stadium.

Peña trituró una slider del cubano Néstor Cortés luego de que el zurdo de los Yankees abriera el inning con boletos al puertorriqueño Martín Maldonado y el venezolano José Altuve.

Con un épico swing, el cañonazo de Peña empató las acciones en el tercero, luego de que los Yankees se fueran arriba temprano contra Lance McCullers .

Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron con los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yankees, en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5, aprovechándose, además, de otro fallo de la defensa de Nueva York.

Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo inning para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.

En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia, a partir del viernes.

Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.

Cae San Diego

Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, logrando la serie de la Liga Nacional en cinco duelos. El marcador concluyó 4-3.

Fue la primera vez que ambos banderines se decidieron en el mismo día desde 1992.

También fue la tercera vez en seis años que los Astros eliminaron a los Yankees en una serie por el campeonato de la liga.

Con una inmaculada foja de 7-0 esta postemporada, Houston tendrá otra oportunidad de consagrarse y echar tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, el único de la franquicia.

Dusty Baker, su mánager de 73 años, intentará una vez más conseguir el esquivo primer título de su carrera como estratega.

Mientras que los Filis hicieron historia al convertirse en el primer club que acaba tercero en su división que alcanza la Serie Mundial.

Filadelfia tuvo marca de 87-75 durante la temporada regular, por detrás de Atlanta y los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional.

Los Astros, por su parte, quedaron primeros en el Oeste con una foja de 106-56.

Estoy bendecido…

"Esto es un sueño, muchos muchachos sueñan con esto", dijo el dominicano de 25 años y cuyo padre Gerónimo fue un infielder en las mayores durante la década de los 90. "Me siento bendecido".

"Nunca lo vi así, de que yo estaba reemplazando a Correa. Fue una leyenda en Houston que me ayudó bastante", añadió.

Harper en La Nacional

Después de conectar el jonrón más importante de su vida para mandar a los Filis a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, Bryce Harper fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con Filadelfia abajo 3-2 y J.T. Realmuto en primera base sin outs, Harper envió una recta de 98.9 del relevista venezolano Robert Suárez sobre la cerca del jardín izquierdo para desatar la locura en las tribunas.

Bryce Harper

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...