Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley de anexión de cuatro regiones prorrusas ucranianas y nombró a jefes interinos.

Putin ha nombrado a jefes interinos de las Repúblicas Populares de Donesk y Lugansk (RPD y RPL) y las provincias de Zaporiyia y Jersón, según los documentos publicados en el sitio web de la información jurídica rusa.

“Nombrar a Denís Pushilin como el jefe interino de la República Popular de Donetsk hasta que una persona elegida como el jefe de la RPD tome la posición", dice una de las notas.

Según otros documentos, Leonid Pásechnik asume el cargo del jefe interino de la RPL. Evgueni Bálitski, del gobernador interino la provincia de Zaporizhzhia. Vladímir Saldo, del gobernador interino de la provincia de Jersón.

Los acuerdos de la incorporación de las referidas cuatro regiones fueron suscritos el 30 de septiembre por Putin. La medida se adoptó después de que, en los referendos celebrados desde el 23 hasta el 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión a Rusia, en busca de garantías de seguridad ante los ataques del Gobierno ucraniano.

El Tribunal Constitucional (TC) de Rusia reconoció, a su vez, a las cuatro regiones prorrusas de Ucrania como nuevas entidades federadas del país.

Unas horas después, el presidente ruso envió el 2 de octubre los documentos de incorporación de tales regiones al Parlamento con el objetivo de que ambas Cámaras confirmen la anexión.

Pese a que ciertas voces tachan de ilegales los referendos en dichas regiones, Moscú argumenta que, en 1991, las élites decidieron disolver la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sin consultar la voluntad de los ciudadanos, y ahora, las personas han elegido a volver a su patria.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...