Home / ACTUALIDAD - 2 / Alertan países de OTAN se están equipando para la guerra

Alertan países de OTAN se están equipando para la guerra

 

EUROPA

Bielorrusia advierte que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se están preparando para una guerra debido al conflicto en Ucrania.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, dijo el martes que los estados miembros de la Alianza Atlántica están equipando su infraestructura y sus fuerzas de cara a una guerra y agregó que Minsk sigue de cerca los movimientos de las fuerzas atlánticas.

“Estamos constantemente monitoreando la situación, vemos lo que están haciendo. Basándonos en esto, estamos desarrollando medidas de respuesta específicas y adecuadas”, alertó.

Tras discutir las preocupaciones de seguridad militar con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y las fuerzas de seguridad del país, Khrenin reveló que las partes evalúan cómo responder a “todas las amenazas” que puedan surgir. “Tenemos tanto la fuerza como los medios para esto”, aseguró.

Minsk es el aliado más cercano de Moscú en la zona y Lukashenko está constantemente en contacto con su par ruso, Vladímir Putin, en medio de la operación militar que lanza Rusia en Ucrania, desde el 24 de febrero.

El mismo martes, Lukashenko confirmó de forma abierta que Bielorrusia está participando en la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano. “Participamos en ella. No lo escondemos. Pero no hemos matado a nadie, no hemos enviado militares a ninguna parte”, sostuvo.

Lukashenko agregó que la implicación de Bielorrusia es por el momento “limitada”, únicamente para “impedir que el conflicto se extienda a territorio bielorruso” o para prevenir un posible ataque desde Polonia, Lituania y Letonia.

Además, acusó a Estados Unidos de intentar deshacerse de Rusia y de sus aliados para, así, centrarse en China y, al mismo tiempo, buscar que la Unión Europea (UE) tenga una “mayor dependencia”. De hecho, aseveró que “Estados Unidos destruirá a la Unión Europea”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La arenga del Presidente y los gatillos alegres

Por Augusto Álvarez Antes del llamado del presidente a los delincuentes a ...