Home / ACTUALIDAD - 2 / San Miguel en la Biblia y el Corán

San Miguel en la Biblia y el Corán

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES….

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz? El pasado 29 de septiembre celebramos el día de san Miguel.

San Miguel Arcángel, en hebreo, (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), significa: ‘¿Quién como Dios?’. Según las tradiciones judías, cristianas, Iglesias católica, ortodoxa, copta, anglicana e islámica, él es el jefe de los ejércitos de Dios.

Para los cristianos, es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

Considerando que el Arcángel Miguel fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac (junto con los arcángeles Gabriel y Rafael) y protegió al pueblo de Israel durante su marcha por el desierto, actualmente el judaísmo invoca a Miguel como amparador de sus sinagogas. En la liturgia del Yom Kipur el sermón concluye con las palabras: “Miguel, príncipe de misericordia, ora por Israel”.

En el Talmud, su relación con los otros ángeles se compara a la del Sumo Sacerdote, con el pueblo de Israel; de la misma forma que el arcángel Miguel habría sido el interlocutor inmediato de Moisés en el monte Sinaí

En el Corán, Miguel es llamado Mījā’īl o Mijal. Ahí solo se le menciona en la azora 2:98, y en la 11:72 y 11:69 se dice que era uno de los tres ángeles que visitaron a Ibrahim para anunciar el nacimiento de Isaac y Jacob.

Un día mientras se encontraba en la cueva, se le apareció el Arcángel Gabriel, el mismo arcángel que está en el Antiguo Testamento. Se le acercó en forma de luz y le dijo “lee Mahoma, tienes que leer”.

Entre los musulmanes, Miguel es uno de los cuatro arcángeles (con Izrail, Israfil y Yibril), y uno de los dos ángeles, con Gabriel, nombrado en el Corán. Pero algunos musulmanes creen que hay diez arcángeles: Mijail, Izrail, Israfil, Yibril, Munkar, Nakir, Raqib, ‘Atid, Malik y Ridwan.

En la tradición islámica, Miguel reside en el séptimo cielo y aparece siempre en segundo lugar después de Gabriel, ya que cuando Dios creaba a Adán, envió a Gabriel primero y luego a Miguel, para llevar la arcilla, de la que sería formado el hombre. En el Islam, se cree popularmente que hay una cantidad incontable de ángeles, del cual Miguel es el ángel asociado a la entrega de bendiciones; además de que los ángeles son nombrados por departamentos, del cual Miguel es el principal ángel de las bendiciones.

Víctor Miguel Martinez se siente orgulloso de llamarse Miguel, pues siempre he contado con la protección del Arcángel Miguel, y como ustedes pueden ver en todas las creencias y religiones San Miguel Arcángel es reconocido como un gran emisario de Dios para defendernos de los males de este mundo.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...